Battle on middle east for Eagle Warriors

ENCUENTRO29.COM



Por ELSA ANCUDO VELOZ

 

A ver, a ver a ver,,,

¿Pues qué no quedamos que sería un gobierno distinto? ¿Que el de Jaime Bonilla Valdez sería, "aunque fuera de dos años" el más transparente y claro de todos?

Porque en los hechos, están haciendo exactamente lo mismo, y si quieren un poquito "más peor" que los otros.

Porque si nos vamos por la transparencia, pues nomás no hay nada de eso.

Al contrario, aprovechándose de la pandemia y el ausentismo laboral, simple y sencillamente no sabemos de a cuanto, por qué y a quiénes se están entregando contratos multimillonarios.

Como el de las despensas por ejemplo…o la alimentación de los internos en los Ceresos…o las rentas de automóviles en la ISEP…o las compras de medicamentos, equipo e instrumental médico.

O, entrando al tema que nos ocupa, ¿no nos dijeron que harían respetar la ley, pero igual serían los primeros en respetar leyes y reglamentos?

 ¿Por qué entonces nadie se atrevió a quitarles de la cabeza el arrebatado deseo del presidente Andrés Manuel López Obrador por quitar el color azul del acueducto y pintarlo café terroso para que fuera más "amigable" con el medio ambiente?

Y es que hace poco más de dos meses, usted recordará, a su paso por La Rumorosa el presidente López Obrador criticó la instalación de aerogeneradores de energía eléctrica en ese lugar, pero además pidió al gobernador Bonilla "pinta el acueducto del color de las piedras, no te va a costar mucho, servirá para darle mantenimiento, no te va a costar mucho".

Pues resulta que ahora, con el pretexto del "mantenimiento" sugerido por López Obrador, el recién estrenado secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa), Salomón Faz Apodaca, comenzó a pintar de color tierra los 124 kilómetros del tubo mediante el cual se abastece del vital elemento procedente del Río Colorado a Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada.

En un comunicado oficial se destaca que "como parte del mantenimiento del ARCT se está aplicando pintura con un color amigable con el medio ambiente a base de poliuretano, mismo que es resistente a la intemperie, abrasión y sustancias químicas, esto con la intensión de disminuir la contaminación visual en la zona desértica de Baja California".

Para su conocimiento, si es que nadie se los dijo, la Norma Oficial Mexicana NOM-028-STPS-1994 señala que las tuberías que conducen agua deben estar identificadas con el color verde, como básico, y conforme a los códigos de seguridad, el color azul.

O sea, ya si hicieron el gasto, debieron utilizar esos dos colores únicamente.

Ahora, si quieren respetar la ley como lo presumen, tendrán que pintar el acueducto de acuerdo con lo que establece la NOM oficial, pero antes informar el costo, el proceso de licitación y a quién se le cargará el gasto tirado a la basura sólo por atender el caprichito de "ya saben quién".

 

 

 

 

 

COMENTARIOS