Battle on middle east for Eagle Warriors

ENCUENTRO29.COM



Dr. Shivago

[email protected]

 

Muy posiblemente derivado de la preocupación por la constante caída en los índices de aceptación de su gobierno, que según Consulta Mitofsky anda ya en el rango del 47.1%, es que a Andrés Manuel López Obrador cada vez se le ve más la pelota desde antes de lanzarla.

 

Así, de esta forma tan beisbolera, aprovechando las constantes analogías que en este sentido suele recetarnos el inquilino de Palacio Nacional, puede definirse esa declaración que hizo ayer al pie de una enorme ceiba en su camino rumbo a Cancún, (cuyo recorrido desde la Ciudad de México lo hace por cierto en una ostentosa camioneta y seguido de una numerosa comitiva que no la tenía ni Obama), al hacer referencia a los comicios electorales del año entrante.

 

"Viene el año próximo las elecciones para renovar el Congreso…, ahí la gente va a votar si quiere que regrese el conservadurismo, que regrese la corrupción, que regresen los privilegios", destacó nuestro amado siervo de la nación haciendo uso de ese lenguaje manipulador que, para desgracia suya y de sus panegíricos, cada vez tiene menos impacto y credibilidad.

 

De dónde saca, pues, que sólo en los gobiernos del pasado tuvimos autoridades carentes de honestidad, si en el actual gobierno de la cuatroté seguimos viendo las mismas prácticas de corrupción y de tratos preferenciales a determinados personajes, incluyendo a muchos de aquellos a quienes se les etiquetaba como parte de la mafia del poder, como lo vemos en ese más del 85% de las obras otorgadas mediante asignaciones directas por contratos multimillonarios a empresas afines a los intereses de la Cuarta Transformación.

 

Lo cierto, pues, es que cada vez menos gente le cree a sus "otros datos", esos otros datos que sólo existen en su cabeza y que hoy insiste en pretender que la sociedad siga creyéndolos, como cuando decía ordenaría importantes reducciones en el costo de la gasolina, la energía eléctrica y el gas desde el primer día de su administración.

 

Por cierto, ¿ya le llegó el recibo de la luz?, porque mientras las quejas abundan por un irracional incremento en el costo de este servicio, López Obrador sólo atinó a comprometerse investigar sobre estos "recibos locos, despistados, trastornados, desquiciados", como si en verdad estuviera describiéndose a sí mismo.

 

Ahora bien, y esto es importante que las autoridades federales electorales lo registren, esa mención que hizo López Obrador de si la sociedad estaría de acuerdo en votar por el regreso del conservadurismo, de la corrupción y los privilegios, como si algún día se hubieran desterrado, no es otra cosa que el arranque formal de su precampaña a favor de su partido, Morena, rumbo a las elecciones venideras donde estará en juego el control del Poder Legislativo.

 

Por eso, pues, de esta criminal acción de reactivar sus giras de proselitismo echándose a cuestas no sólo a quienes se convertirán en parte de la nueva comalada de incondicionales suyos, y de no pocos de esos lacayos de que ya dispone actualmente y que pretendan a su vez repetir en sus cargos o buscar otros para seguir pegados a la ubre.

 

La precampaña del Peje para garantizar la permanencia de su proyecto literalmente inicia hoy, mientras el sistema de salud está a punto de colapsar por causa de la pandemia por el Covid-19.

 

 

POR OCURRENCIAS NO PARA

 

A propósito, no pierda usted de vista esa tontería de hacer la gira por rumbos del Sureste mexicano viajando en camionetas de lujo, sino también que posiblemente decida no hospedarse más en hoteles, dizque para evitar alterar los protocolos de seguridad sanitaria en esos sitios por causa del Covid-19.

 

Sí pues, quizás queriendo emular la travesía de Benito Juárez a bordo de su elegante carruaje que lo llevó hasta Paso del Norte, hoy Ciudad Juárez, cuando salió pelado ante el asedio de los franceses, así ahora AMLO, en su absoluta megalomanía, pretende reforzar su precampaña electoral con una mayor exposición mediática.

 

Ahora bien, respecto a esa posibilidad de que decida no usar hoteles para hospedarse en sus giras, sino pedir posada en domicilios particulares para no alterar supuestamente las medidas de prevención contra el Covid-19 en los hoteles, mire pues, ¡de cuándo acá tan cuidadoso al respecto!, además de que su numerosa comitiva sí tendría que hacerlo.

 

"Puede ser, vamos a analizarlo. Por lo pronto tengo tiempo para pensarlo, lo que no quiero es dar un mal ejemplo. Además puedo tener opciones, quedarme en casas de amigos, que me den hospedaje por allá", reveló hace unos días su altísima eminencia.

 

Por cierto, esto me hizo recordar aquella estrategia usada por el entonces fallido precandidato panista a la alcaldía hermosillense, Edmundo Briceño Valenzuela, a quien desde entonces le empezaron a llamar "Dormimundo", por irse a dormir a viviendas de barriadas con la finalidad de fortalecer ese supuesto contacto con los más desposeídos.

 

En fin, tendremos que acostumbrarnos a soportar un incremento en el número de ocurrencias, de parte del ganso macuspano, en su afán desesperado por recuperar su cada vez más alicaído respaldo ciudadano.

 

EL CINISMO DE OTRO LÓPEZ

 

 

Por otra parte, qué poca progenitora la del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien prepara ya lo que será el lavado de manos de la cuatroté ante el inminente desbordamiento, todavía más, de los casos de Covid-19 en nuestro país.

 

"Si las reglas no se siguen, lo que va a pasar es que cada municipio y cada estado tendrá un mayor número de contagios, va a reemerger la pandemia y entonces tendrán medidas más restrictivas, que nos regresan a etapas previas del control epidémico", señaló ayer cambiando el término de rebrotar por el de reemerger, como si alguna vez en México se hubiera tenido un control de la pandemia.

 

En serio, cómo es posible que un supuesto científico de la medicina, como nos presentan a este mamarracho burdamente utilizado por López Obrador como el "tonto útil" hecho a la medida, insista en afirmar que a partir de hoy en México vivimos una "nueva normalidad", cuando 31 de los 32 estados que lo conforman están con el semáforo en rojo, riesgo máximo, señal de que las cosas están de la fregada ante el embate de esta enfermedad viral.

 

Sólo el estado de Zacatecas está considerado en color amarillo, con riesgo alto.

 

Les recuerdo nuevamente lo que aquí mismo le adelanté hace semanas, cuando tanto López Obrador como López-Gatell empezaron a afirmar que a partir del lunes 1 de junio entraría en vigor una "nueva normalidad" que implicaba dejar en manos de las autoridades estatales la decisión de mantener las restricciones de sana distancia y reactivación económica de acuerdo a sus criterios, como si la Federación hubiera cumplido un magnífico papel y que estaría entregando buenos resultados a los gobiernos estatales para que continuarán el trabajo.

 

 

ADVIERTE GOBERNADORA SITUACIÓN GRAVE

 

En el plano local, pero siguiendo con el tema, por demás oportuna la aclaración que hizo ayer la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano en el sentido de que la cosa está del carajo y por lo tanto las medidas de prevención contra la enfermedad no sólo deben mantenerse sino reforzarse, particularmente desde el interior de nuestras casas.

 

"La sana distancia no ha terminado, tampoco la contingencia por la pandemia; su riesgo de contagio y su capacidad de generar fallecimientos y dolor, sigue. Este coronavirus que nos ha hecho reaccionar a lo desconocido, hoy está en un nivel de peligrosidad preocupante en Sonora, por eso, las medidas para protegerte y protegernos deben mantenerse", destacó por medio de un mensaje retransmitido al través de redes sociales.

 

E insisto, es importante esta aclaración de parte de la mandataria estatal, sobretodo porque a partir de hoy, y por disposición de las autoridades federales, fue permitido reactivar labores en la industria automotriz, aeroespacial, minería y de la construcción, lo cual podría mandar un mensaje equivocado al resto de la población en el sentido de que las restricciones en general han desaparecido.

 

Ahora bien, y partiendo de esa decisión tomada por el gobierno federal de dejar en manos de los estados la responsabilidad de impedir que el número de infectados por Covid-19 pueda rebrotar, considerando que según López-Gatell esta pandemia alguna vez fue controlada, la Gobernadora ordenó la creación de una Tabla de Riesgos de los Municipios, empezando por los más poblados y que más casos han reportado; lo que suponemos se convertirá en el semáforo estatal que identifique las regiones de mayor riesgo para implementar ahí estrategias de control más específicas.

 

"En Sonora, hemos tomado medidas extraordinarias para proteger a los trabajadores", destacó Pavlovich Arellano, "se trata de una guía aprobada ya por el Consejo Estatal de Salud, para construir una nueva normalidad en esta etapa de reactivación".

 

Pero insisto y recalco, el llamado es a no bajar la guardia y por el contrario, ser más rigurosos todos en el cumplimiento de las medidas de prevención de esta terrible enfermedad que tantas vidas ha costado ya a Sonora.

 

 

#AMLOVETEYA; LA PRIMERA MARCHA

Respecto a las manifestaciones ciudadanas realizadas el pasado sábado en buena parte de las grandes ciudades mexicanas al grito de #AMLOVeteYa, me quedo con este texto que ayer circulaba en redes sociales.

 

"¿Qué deja la primera marcha convocada por el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA)?

.- Se calculan más de 200 mil personas en todo el país manifestándose de manera cívica y pacífica!!

 

.- La sociedad que se manifestó es la perteneciente a la clase media y educada; misma que se reconoce de la siguiente manera:

-No hubo un sólo comercio vandalizado.

-No hubo Choques con la policía ni enfrentamientos.

-No existieron agresiones ni verbales a transeúntes ni a ninguna persona con ideologías diferentes.

– Las marchas se realizaron de forma ordenada.

-Los participantes, en absoluta mayoría, si no es que en el 100%, llevaban cubre bocas.

– No se ingirieron bebidas alcohólicas, no se lanzaron objetos, no se destruyeron monumentos históricos, hubo respeto absoluto a la propiedad del semejante.

-Los carteles no tenían faltas de ortografía.

-No se hizo alusión ni se discriminó a nadie con calificativos como (chairos, mascotas, amlopets).

– El costo para el erario es de $0.00 por que quienes marcharon son gente productiva que sufragaron su inconformidad.

-No se entregó ni una sola torta, Frutsi o dádiva por presentarse.

-Sólo fue necesario convocar una vez, con lugar y hora, y este segmento de la sociedad realizó y organizó todo de manera ejemplar.

– Hubo niños, personas mayores y familias completas.

-Al final de la marcha no tocaron Los Ángeles azules ni la Banda de El Recodo.

.- ¿Qué parte de la sociedad es la que está inconforme con este gobierno entonces?, la más peligrosa y estigmatizada de fifi, por una idea de que tener es malo.

 

La que lee, se instruye y construye cada día con su esfuerzo un país diferente al de un sólo par de zapatos y una muda de ropa.

Fue hermoso México

Y sí …la parte más peligrosa para Morena, es la que hoy dijo: No más!!

Buenos días, querido México".

 

Hasta luego

 

PD.- Ahí pa" mañana le debo el tema de la más reciente encuesta aplicada en Sonora en relación a la elección del año entrante, donde la cereza del pastel la representa la gubernatura del estado.

COMENTARIOS