Battle on middle east for Eagle Warriors

ENCUENTRO29.COM



ESPECIAL/COLUMNAOCHO.COM


El oficial, Alfonso Rodríguez Ledesma, falleció la tarde de hoy por neumonía atípica, por lo que no se descarta haya estado infectado de COVID-19.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali, en un comunicado oficial, confirmó el deceso del agente.

Comunicado:

Con profunda pena informamos el fallecimiento de nuestro compañero, ALFONSO RODRIGUEZ LEDESMA, por este virus  mortal.

Nuestro compañero se desempeñaba como agente en patrullas central.

Alfonso Rodríguez Ledesma, de 31 años.

Le sobreviven su esposa y un hijo.

Dos años de servicio

En paz descanse nuestro héroe sin capa.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal a nombre de la Directora Mtra. Ma. Elena Andrade Ramírez lamenta profundamente la perdida del agente caído, pide sus oraciones para su familia y pronta resignación.

Q.E.P.D.

En redes sociales circulan versiones que la DSPM intentó ocultar que el oficial Rodríguez Ledesma, tenía al menos dos semanas hospitalizado, por neumonía atípica.

Hoy al medio día, apenas la corporación le daba la despedida al oficial, Santos González Ramírez, quien habría fallecido por COVID-19.

 

 

TRASLADAN DE URGENCIA A MANDO DE LA POLICÍA MUNICIPAL

 

El supervisor de la Estación Lomas Altas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali, fue trasaladado de urgencia  la clínica 40 del Seguro Social, con síntomas muy similares a los del COVID-19.

Para no contravenir los derechos del paciente, Columnaocho no otorgará la información a detalle del policía municipal, a quien identificaremos como Juan Manuel "N", de 47 años.

Según una tarjeta informativa de la DSPM en poder de esta Casa Editorial, Juan Manuel es paciente diabético e hipertenso , y aún así, seguía laborando.

La tarjeta revela que el oficial fue trasladado de urgencia aproximadamente a las 12:00 horas, a la clínica 40 del Seguro Social.

Fue trasladado para que recibiera atención médica, ya que el agente presentaba un fuerte dolor abdominal, dolor de cabeza, diarrea, mareos, dolor de cuerpo, y hoy fueron más intensos estos malestares.

El oficial presentaba la sintomatología antes descrita, desde el pasado 15 de mayo del 2020,  hasta hoy.

Juan Manuel "N" trascendió es compadre del oficial René, quien actualmente se encuentra internado  por COVID-19 en el Seguro Social y su estado de salud, es muy delicado.

Aquí puede leer la historia del oficial René: https://columnaocho.com/por-presunta-negligencia-y-falta-de-liderazgo-de-mandos-de-la-dspm-policia-municipal-esta-internado-por-covid-19-en-mexicali/

Columnaocho contaba con denuncias de oficiales de supuestos casos de COVID-19 en la Estación Lomas Altas de la Policía Municipal, pero en días pasados, se solicitó una entrevista a la DSPM para aclarar estos rumores, pero esta solicitud fue ignorada.

 

CARTA ABIERTA

Realizo esta carta abierta y en anónimo porque no hay otra manera de hacerlo sin que tomen represalias ante nosotros, toda la corporación de la policía municipal de Mexicali.

Les voy hablar por mi y mis compañeros en específico ZONA CENTRO, La sub comandancia que está ubicada en río nuevo esquina con calle Jalisco.

Actualmente el subcomandante el 87 Roa dio positivo al covid 19, fecha exacta el 11 de mayo, el ya sentía mal y desde el 7 de mayo el salió de vacaciones, el día sábado 16 de mayo la jefa de zona Jenny dio positivo al covid 19, razón por la cual se le otorgaron vacaciones.  Ahora todos los que trabajamos junto a ella, en el actual turno de la mañana de 6a.m. a 2 p.m.

No hemos tenido ningún acercamiento por parte de ningún mando. No sé nos informó que protocolo sigue, todos estamos asustados por nuestras familias y ni el comandante FUNES ni por parte de la Directora nos han dado alguna razón. Es un secreto a voces que el jefe Lalo López, es también positivo ya que se realizó la prueba el día de hoy y está en espera de resultados para igual aislarlo.

Pero mientras seguimos todos laborando, se supone que deben a todos mandarnos a casa y ver que no tengamos síntomas. Hace unas horas falleció el primer policía a causa de covid19, nunca se le mando a casa.

Es lamentable que, así como no tenemos respuesta de ningún jefe, todo los que sabemos es solo por redes sociales. jamás hemos visto a la directora en la sub comandancia, o estaciones llevándonos sanitizantes.

Ni darnos una palabra de aliento sabemos que esta profesión así es, y estamos para sacar adelante a la ciudad, así como en terremotos, incendios, ahora esta contingencia no vamos a parar. Pero si el día de mañana no estoy, quiero que sepan que la policía la forma cada elemento, cada familia nuestra que nos da la bendición al salir y no saben si vamos a volver, y ahora con esta nueva enfermedad que hasta a ellos los podemos enfermar.

NO SOY DE NINGUN PARTIDO, PORQUE LA POLICIA ,LA TROPA,LOS QUE SALIMOS A FIRMAR CADA DIA LAS BITACORAS A LAS DULCERIAS,COMERCIOS,NEGOCIOS,NO TENEMOS PARTIDO,TENEMOS SANGRE AZUL. ESTO SI ES UNA "PENDEJADA".

 

COMENTARIOS