Battle on middle east for Eagle Warriors

ENCUENTRO29.COM



En la más reciente encuesta realizada por Demoscopía Digital, establece que Morena, el partido político del presidente Andrés Manuel López Obrador, mantiene la preferencia electoral, seguido del PAN, el PRI y el PRD.

A casi un año de las elecciones estatales, Morena sigue encabezando las preferencias en 13 entidades donde se elegirá nuevo gobernador; el PAN solo ganaría una gubernatura y el PRI estaría desaparecido, incluso perdería Sonora y Campeche.

De acuerdo a los resultados obtenidos Morena, sigue teniendo ventajas en la intención del voto en la mayoría de ellos, esto a pesar de las críticas de los opositores por las políticas públicas implementadas y en el manejo de la emergencia del Covid-19. Morena le estaría quitando al PAN las gubernaturas de Chihuahua, Nayarit y Baja California Sur, en donde la ventaja es de casi 20 puntos en cada una de estas entidades, dejando relegados a los demás partidos y aspirantes independientes.

En Baja California este partido tiene 34.5 por ciento de intención de voto, por encima del 21.8 por ciento del PAN y el 7.2 por ciento del PRI.

En Campeche, logra un 39.4 por ciento, es decir, 20 puntos más que el PAN, que tiene 20.1 por ciento, seguido por el PRI, con 14.8 por ciento.Colima indica que Morena concentra el 36.1 por ciento, el PRI el 17.1 por ciento y el PAN el 10.2 por ciento.

Mientras que, Chihuahua, reveló que 31.4 por ciento de los encuestados votaría por Morena, 19.3 por el PAN y 10.9 por el PRI, aunque la opción de un candidato independiente recibió 13.1 por ciento de los votos.

En Guerrero, 44.6 por ciento de los encuestados dijo que votaría por Morena, 16.2 por el PRI, 5.8 por el PRD y 4.3 por el PAN.

En Michoacán, Morena también resultó victorioso, con 33.8 por ciento de la intención de voto. En Nayarit también fue el favorito, con 34.5 por ciento. En ambos estados los partidos de oposición no llegan ni al 15 por ciento en las encuestas.

Tlaxcala, Zacatecas, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora también mostraron una tendencia ganadora para Morena.

En Nuevo León se presentó un resultado más reñido, pues Morena recibió 20.4 de aprobación, el PAN 19.4 y el PRI 17.1.

Sólo en Querétaro Morena estaría perdiendo las elecciones a gobernador, con 23.1 por ciento, frente al 36.7 por ciento del PAN./Agenicas-PUNTOporPUNTO



COMENTARIOS