Battle on middle east for Eagle Warriors

ENCUENTRO29.COM




• Oficinas del Edificio Municipal permanecerán cerradas, y solamente estarán abiertas aquellas que requieren trámites urgentes
• Continuarán filtros sanitarios al interior del Edificio Municipal
Mexicali, B C a 26 de marzo del 2020.- Con la finalidad de mantener informada a la ciudadanía en relación a la contingencia sanitaria que ocurre a nivel mundial, la Presidenta Municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que de acuerdo a la Secretaría de Salud, México se encuentra en fase 2 del Coronavirus en México,  incluido Baja California.
Ante esta situación, la Alcaldesa expuso lo siguiente: "Como frontera también estamos inmersos en un contexto binacional, donde California vive una situación compleja. Es por eso que debemos, juntos, redoblar esfuerzos y atender las recomendaciones básicas de aislamiento social e higiene, hechas por el sector salud".
En este sentido y para reforzar las medidas preventivas por la Fase 2, Marina del Pilar informó que a partir de este día estará cerrado el acceso a las oficinas del Palacio Municipal y solamente estarán abiertas aquellas que requieren de trámites urgentes o esenciales, aunado a esto continuarán  los filtros sanitarios al interior.
La Presidenta subrayó que en estos días y semanas próximas es importante que quien no tenga necesidad de salir, se abstenga de hacerlo. Asimismo,  aumentar las acciones de prevención con los adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y quienes padezcan alguna enfermedad crónica como diabetes,  cáncer, hipertensión,  entre otras.
"Debemos continuar con tranquilidad y prudencia como hasta ahora y sobre todo mantenernos unidos y solidarios. Las medidas preventivas son muy sencillas y el cumplirlas evitará que vivamos experiencias complicadas como las de Italia o España", enfatizó la Alcaldesa.
Por otra parte, dio a conocer  que en la actualización de casos de este día por parte del Sector Salud,  uno de los casos confirmados corresponde a una persona que labora en el Ayuntamiento y en comunicación con las autoridades, ya se tomaron las medidas sanitarias y médicas pertinentes. 
Finalmente, Marina del Pilar reiteró que como Presidenta Municipal, continuará en comunicación constante con la ciudadanía y aseveró que su prioridad es salvaguardar la salud de las familias mexicalenses, en coordinación con los gobiernos federal y estatal.

COMENTARIOS