Battle on middle east for Eagle Warriors

ENCUENTRO29.COM




 

        Un agente estatal fue sorprendido al entregar más de 13 kilos de metanfetamina a otros sujetos

        Trabajos de inteligencia y anticorrupción permanentes

        El elemento se encontraba de vacaciones al momento de su captura

 

TIJUANA, B.C a 22 de enero de 2020.- Con una política de cero tolerancia a la corrupción, autoridades que integran la Mesa para la Construcción de la Paz en Baja California, a través de trabajos de inteligencia detuvieron a un agente estatal en posesión de más de 13 kilos de metanfetamina, quien además se presume mantenía vínculos con la delincuencia organizada.

 

En la mesa integrada por autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN), Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana (SSPM), se logró identificar al agente de nombre Jesús Fernando "N" como distribuidor de droga, quien al momento de su detención se encontraba de vacaciones.

 

Ante el conocimiento de dicha información las autoridades desplegaron un operativo para lograr su ubicación y captura, implementando un operativo estratégico en la colonia Loma Bonita ya que presumían haría la entrega de droga en un punto de la zona.

 

La detención se realizó en el interior de un estacionamiento de un supermercado ubicado sobre el bulevar Cucapah donde detectaron dos vehículos, un Chevrolet Aveo con placas AKW-8274 y una camioneta Dodge Ram con placas AP05652, en las cuales al parecer iban los delincuentes.

 

De la camioneta observaron que bajó Jesús Fernando quien entregó una bolsa de color verde a los tripulantes del otro vehículo, por lo cual de inmediato fue rodeado y al revisar observaron que contenía en su interior metanfetamina con un peso aproximado de 13 kilos 600 gramos con lo que se evitó la elaboración de por lo menos 136 mil dosis.

 

Asimismo, se detuvo a Óscar Salvador "N", de 23 años de edad; Óscar Saúl "N", de 20 años de edad; Cristián Adrián "N", de 22 años de edad; Edgar Javier "N", de 36 años de edad y Juan Alonso "N", de 24 años de edad.

 

La Fiscalía General del Estado deja en claro que cualquier acción fuera de la Ley cometida por algún agente será castigada, ya que no se tolerarán conductas que vayan en contra de la legalidad y en contra de la encomienda de servir y proteger a los ciudadanos de Baja California.

 

 

COMENTARIOS