Battle on middle east for Eagle Warriors

ENCUENTRO29.COM




• Anunciaron que habrá movilizaciones de los trabajadores del volante, para exigir a la autoridad, se aplique que el Reglamento de Transporte a las aplicaciones digitales, que prestan el servicio de transporte público.

Mexicali, B.C., a 16 de enero del 2020.- Taxista de Mexicali se declararon a partir de hoy, en "huelga de pagos", en protesta de la flexibilidad que ha tenido el Sistema Municipal del Transporte (Simutra) de Mexicali y el Gobierno de la ciudad, al aplicar el Reglamento de la Transporte del Municipio, ante la laxitud de la postura de la autoridad con las plataformas digitales que prestan el servicio de transporte público.

Lo anterior, fue anunciado en rueda de prensa, por el presidente de la Liga de Chóferes de Mexicali, Ricardo Aguilera Raygoza, quien consideró que el Simutra está aplicando un criterio desigual, entre los permisionarios de taxi y las plataformas digitales.

"Si el reglamento señala, que, a partir del 1 de enero del 2020, las plataformas digitales y los conductores deben inscribirse en un padrón y pagar una serie de derechos al municipio, y de no hacerlo, serán sancionados, se debe aplicarse el reglamento y no dar prorrogas", expuso.

El líder de los taxistas puntualizó que en este sentido exigen "piso parejo" para todos y si hay periodo de gracia para las plataformas digitales, también tiene que haberlo, para que los permisionarios cumplan con el pago de sus derechos, que se tienen que cumplir anualmente.

"Mientras nosotros somos clientes cautivos, a las plataformas le dan tiempo de gracia", manifestó.
Dijo que, dentro de esta protesta, no permitirán que ningún taxista sea multado o sancionado, ya que, si hay tolerancia para las plataformas, también debe de haberla para los permisionarios.

"No vamos a permitir que ni nos multen, ni que nos arrastren los taxis, es una acción de rebeldía en protesta, por el trato preferencial, a las plataformas", dijo el líder de los taxistas.

Aguilera Raygoza adelantó que habrá movilizaciones en protesta, y la primera la realizarán el próximo miércoles 22 de enero del 2020, en las inmediaciones de Palacio Municipal de Mexicali.

"Estaremos así, hasta que haya piso parejo para todos", finalizó.

COMENTARIOS