Battle on middle east for Eagle Warriors

ENCUENTRO29.COM




El Ayuntamiento de Ensenada se declaró en contra

Mexicali, B. C., miércoles 15 de enero del 2020.- Durante la sesión ordinaria de este día, se dio a conocer en el Pleno del Congreso del Estado la Declaratoria de Procedencia del dictamen número 18 proveniente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, que preside el diputado Juan Manuel Molina García, el cual contiene una iniciativa de reforma al artículo 76 de la Constitución de Baja California, que tiene la finalidad de actualizar los supuestos para crear o suprimir un municipio en el Estado.

            Dicha Declaratoria se realiza una vez recibida la aprobación de los Ayuntamientos de Mexicali, Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana, a los cuales esta Soberanía les solicitó, con fundamento en el artículo 112 de la Constitución local, el sentido de su voto con relación a la aprobación realizada por el Pleno de la XXIII Legislatura local, sobre la iniciativa mencionada.

Los inicialistas son el legislador Juan Manuel Molina y el diputado con licencia Catalino Zavala Márquez, quienes propusieron modificar el numeral dos del citado artículo 76 constitucional ─el cual establece los supuestos para crear o suprimir un municipio─, a fin de que quede inscrito de la siguiente manera:    
"II.- Realizar consulta mediante plebiscito, a los ciudadanos de la demarcación territorial que se proponga para conformar o suprimir un Municipio".

Cabe mencionar que, anteriormente, dicho numeral decía textualmente:
"II.- Realizar consulta mediante plebiscito, a los ciudadanos del Municipio que se pretenda afectar".

El inicialista, diputado Juan Manuel Molina señaló que dicha reforma a la Constitución de Baja California beneficiará la "pronta municipalización de San Felipe".

COMENTARIOS