Battle on middle east for Eagle Warriors

ENCUENTRO29.COM



 


 

Se dice que hay personas que nacen con buena estrella y son aquellos a los que en la vida les ha ido bien. La suerte le sonríe a la vuelta de la esquina, lo que los convierte en exitosos.

Pero hay empresas con tanta suerte que rebasan todo lo imaginable posible y con tanta luz que deslumbran a propios y extraños.

Claro, siempre y cuando se trate de contratos con el gobierno. Mejor aún, sin se cuenta con familiares en la oficina donde se toman las decisiones.

Historias tenemos muchas, tanto a nivel nacional e internacional -caso Odebrecht- así como estatal, si recordamos a La Cosmopolitana y su hermana "Productos Serel", ambas filiales del poderoso corporativo "Kosmos" beneficiadas en la administración de Francisco Vega de Lamadrid con alrededor de $1,200 millones en cuatro años.

Encuentro29.com ha documentado durante estos últimos años la "luz" que acompaña a La Cosmopolitana en las licitaciones "a modo" para suministrar alimentos a los internos de los Ceresos y Ceta´s en el Estado.

Documentó también la "suerte" de la empresa Market Design A. y L. S.A de C.V., cuya creación coincidió con la campaña electoral y la toma de protesta del hoy alcalde de Mexicali y que, cosas también de la suerte, resultó favorecida con un par de contratos millonarios por el gobierno municipal de Gustavo Sánchez Vázquez, no obstante, evidentes irregularidades en las firmas entre uno y otro contrato.

Pero hay casos que llaman la atención y que es imposible entender que los responsables de asignar los contratos no los detecten…a no ser que no quieran detectarlos.

Empresas que surgen a mitad del sexenio que lo mismo venden al Gobierno del Estado lápices y clips que trapeadores y escobas o, asómbrese, rentan flotillas de automóviles. Más aún, tienen tanta suerte que hasta les han dado millonarias adjudicaciones directas.

Se tata de la Proveeduría La Loma, S. de R.L. de C.V. con domicilio fiscal declarado en Av.  Lucio Blanco 1354, de la colonia Benito Juárez, C.P. 21250, una empresa que desde su constitución en el 2015 ha ganado al menos dos licitaciones y obtuvo una adjudicación directa por un monto global de alrededor de 75 millones de pesos.

Pero en el lugar no hay oficinas. Tampoco alguna bodega ni letreros que indiquen la existencia de una empresa registrada el 26 de febrero del 2015, en el Sistema de Administración Tributaria, como persona moral.

En cambio, en el sitio está una hermosa residencia de dos pisos, recién remodelada estilo "plane".

Este lugar es, a la vez, el domicilio particular de Guillermina Tamayo García, quien funge como representante legal y representante en las licitaciones, juntas de aclaraciones y fallos, vinculada familiarmente  a Grecia Patricia Tamayo Tamayo quien, al menos durante la administración de Francisco Vega de Lamadrid, fungió como directora de invitaciones y licitaciones de la Dirección de Adjudicaciones de Oficialía Mayor.

Una búsqueda rápida en Google Maps da cuenta de otra dirección en la colonia Cuauhtémoc de Mexicali. Pero no hay ningún letrero ni anuncie que confirme la existencia de este negocio. Sin embargo, la misma red muestra una fotografía de un local con un letrero montado con photoshop.

 

$53 MILLONES DE LA ISEP

 

En agosto del 2017, Proveeduría La Loma S. de R.L. de C.V., se vio favorecida con un contrato por el Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California (ISEP) tras ganar la licitación pública regional OM-ISEP-132-2017 para el "Suministro de material de papelería y limpieza para planteles escolares de la ISEPBC".

En la licitación participaron al menos ocho firmas más: Soluciones Comerciales Innova, S. de R.L. de C.V., Soluciones Industriales Científicas y Tecnológicas S.A. de C.V., Distribuidora de Papelerías Gama, S.A de C.V., Servicios Profesionales de Vigilancia y Limpieza de Baja California, S. A. de C.V., Pablo Boanerges Laguna Córdova, Luz Leticia Loza Pérez/Grafo Cintas de Mexicali, Comercializadora Moga, S.A. de C.V. y Cynthia Emilia Núñez Camacho/Equipos del Noroeste.

Sin embargo, de acuerdo con el Comité de Adquisiciones que en esa ocasión presidió Grecia Patricia Tamayo Tamayo, la empresa que ofreció las mejores condiciones de precio y garantía de abasto en tiempo y forma fue… Proveeduría La Loma, S. de R.L. de C.V.

La empresa aseguró contar con la capacidad para entregar 9,830 paquetes de papelería diversa con un costo de $1,715.00 para un total de $16´863,856.50 así como otros 9,830 paquetes de artículos de limpieza a un costo de $2,937.15 para un gran total de $28´872,184.50.

En esta ocasión, Proveeduría La Loma percibió en total $45´736,041.00 más el 16% del Impuesto al Valor Agregado por $7´317,766.56, para dar el gran total de $53´053,807.56.

¿LES INTERESARÁ?


Aquí están los datos duros. Está la información general, pero s seguramente si hay interés en el actual gobierno por investigar, tendrán la posibilidad de encontrar más elementos.

Pero igual, seguir haciéndose como que la Virgen les habla, dejar pasar, dejar hacer.

Hasta mañana.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS