Battle on middle east for Eagle Warriors

ENCUENTRO29.COM




Ensenada, B.C. a 7 de enero de 2020.-La creación de nuevos impuestos y el incremento de otros, es un golpe directo a los bolsillos de los ciudadanos porque provocará un alza generalizada en los precios de productos y servicios que tendrán que pagar los consumidores, afirmaron dirigentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Marco Isaac Navarro Steck, presidente del Centro Empresarial de la Coparmex en Ensenada, Armando León Ptacnick, presidente de la Federación Estatal de Baja California y Martín Muñoz Barba, consejero de ese organismo, fustigaron duramente a los 20 diputados de Morena por haber tomado la medida de último momento, sin análisis, ni respetar el debido proceso legislativos.

"Cambiaron una Ley de Ingresos aún no publicada, por lo tanto, inexistente, sin dar información previa al resto de los diputados, sin consensuar la medida con los sectores productivos encargados de retener los impuestos y siguiendo instrucciones del ejecutivo del que deberían de ser contrapeso, en vez de defender a la ciudadanía a la que están afectando", señaló Navarro Steck.

Los representantes empresariales criticaron la medida "como una medida fácil para compensar los recortes de las participaciones federales sin antes explorar otras opciones como negociar con el Gobierno Federal, ampliar la base de contribuyentes, combatir la informalidad o cobrar a los autos ´chocolate´ la multas por conducir sin tarjeta de circulación".

Con ello, subrayaron, se afecta a la población, se inhibe la generación de empleo, se resta competitividad al estado, no se crean condiciones adecuadas para la inversión, se encarecen los gastos de operación de las empresas que al no tener capacidad para absorber los impuestos terminan siendo trasladados a los consumidores.

Los nuevos impuestos e incrementos a otros ya existentes son acumulativos al aumento del salario mínimo, a los combustibles, predial y al agua, lo que hace prever un alza en cascada generalizada de productos y servicios en la entidad, reiteraron.

COPARMEX NO ES OPOSITOR

El presidente de la Federación Estatal de la Coparmex Armando León Ptacnick, negó que ese organismo sea un "pequeño grupo opositor al gobierno" como lo afirma el gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez.

Aseguró que la postura de ese organismo siempre ha sido pública, abierta y a través de los medios e instituciones legales que existen para exigir que el gobierno cumpla con la trasparencia, que no se pretenda cambiar la Ley para modificar de 2 a 5 años el periodo de gobierno, y para oponerse al cobro injusto de impuestos.

Los golpeadores son el propio Gobierno con un congreso que representa al ejecutivo y una oposición cómplice con su silencio, señaló León Ptacnick.

Con relación a la afirmación de que los empresarios deben devolver al estado parte de lo mucho que han recibido, manifestó el dirigente, que más bien, es al contrario, el estado debe devolver a la población lo mucho que ésta le ha dado.

Los empresarios están haciendo su parte, hacen al gobierno, producen, crean y mantienen los empleos, han hecho crecer el 4% del PIB durante los últimos 10 años y pagado impuestos mientras que el gobierno lo único que crea es burocracia.

León Ptacnick también negó que la Coparmex sea cómplice de Kiko Vega ya que es evidente que fue este organismo el que interpuso un amparo para evitar el endeudamiento del ISSTECALI y en contra de que se contrajera una deuda exagerada con sobreprecios en la contratación del C5i, además se delató la corrupción en el anterior gobierno.

El presidente de la Federación Estatal negó además que el dirigente nacional Gustavo de Hoyos pretenda ser gobernador usando las siglas de ese organismo y en caso de que fuera, estaría en su derecho como ciudadano; igualmente negó que el ex gobernador Eugenio Elorduy Walther intervenga de alguna manera en ese sindicato empresarial.

COMENTARIOS