Battle on middle east for Eagle Warriors

ENCUENTRO29.COM



El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este viernes a Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien fue exonerado un día antes por la Secretaría de la Función Pública (SFP), dependencia que no encontró conflicto de interés.

"Pruébenlo. Por lo que corresponde a nosotros, el señor es el presidente de la CFE. A ver, ahí, ¿cuáles son las transas, los contratos entregados como se hacía antes, por influencia? ", apuntó el mandatario y añadió que no se puede acusar sin pruebas.

"Ahora, lo que hizo antes, eso se juzga y cada quién tiene que responder, pero entiendo que la denuncia que se presentó fue por su desempeño en esta administración y eso es lo que se resolvió", indicó López Obrador.

Manuel Bartlett fue exonerado el jueves por la SFP de las acusaciones en su contra de enriquecimiento ilícito y conflicto de interés.

I rma Eréndira Sandoval, titular de la dependencia, dijo que a Bartlett se le investigó sobre sus actividades desde el 1 de diciembre de 2018 a la fecha y que las investigaciones mostraron que Bartlett no ocultó bienes dentro de su declaración patrimonial.

"En la temporalidad de los hechos denunciados, el investigado no tiene ninguna injerencia o control en las empresas por las que fue cuestionado en las denuncias que se presentaron", agregó.

Sandoval señaló que las empresas por las que se le investigó a Bartlett pertenecen a sus hijos y de su pareja sentimental, Julia Elena Abdala Lemus.

"Sin embargo, Bartlett no ha intervenido en la atención, tramitación o resolución de asuntos de dichas empresas como podría ser la celebración de contratos, que no hay existentes bajo este gobierno", mencionó el jueves.

COMENTARIOS