Battle on middle east for Eagle Warriors

ENCUENTRO29.COM



El activista Julián Lebarón denunció este lunes el asesinato de cinco de sus familiares, entre ellos cuatro niños, y la desaparición de otras 10 personas entre los límites de Chihuahua y Sonora.

"Mi prima iba a Dakota por su esposo al aeropuerto y los emboscaron, les dispararon la camioneta y básicamente los quemaron a ella y a sus cuatro niños (dos gemelas de un año, una niña de ocho años y un niño de once). Y venían otras dos familias en otras dos camionetas, mi (otra) prima con siete de sus hijos y (otra mujer) y sus hijos y están desaparecidos", detalló en entrevista con Grupo Fórmula.

Lebarón dijo que "encontramos la camioneta con los cuerpos".

Mientras tanto, los desaparecidos "son ocho niños y dos señoras", indicó en el programa.

"Estamos pidiendo ayuda, necesitamos a encontrar a las personas desaparecidas", agregó en la entrevista con ese medio.

Elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía Estatal realizan un operativo de búsqueda en la región, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de su cuenta de Twitter.

"La #SSPC informa a través de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Sonora que se instruyó el reforzamiento del estado de fuerza en Bavispe con motivo de las denuncias sobre la desaparición y agresión a varias personas que se desplazaban a La Mora", agregó.


COMENTARIOS