Battle on middle east for Eagle Warriors

ENCUENTRO29.COM



Reporteros/Columnaocho

Cerveceros artesanales, a través de la regidor, Héctor Ibarra, denunciaron que autoridades del 23 Ayuntamiento de Mexicali, que encabeza la presidenta, Marina del Pilar Ávila, congelaron una reforma de la Administración pasada, la cual los beneficiaba para poder operar una hora más en sus establecimientos, en la ciudad.

El dictamen en Comisión y sesión de Cabildo aprobado, les autorizaba a los cerveceros artesanales operar una hora más en sus establecimientos y poder vender licor de la región, o ya sea destilado, por ellos mismos.

Por razones, hasta el momento inexplicables para el concejal Ibarra y para los representantes de los cerveceros artesanales, dijeron que los otros diecisiete puntos aprobados en en la misma sesión de Cabildo, ya fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado, pero extrañamente, el dictamen que beneficia a los cerveceros artesanales, está congelado.


Hoy por la mañana, los cerveceros y el regidor, Héctor Ibarra, ofrecieron una rueda de prensa, para dar a conocer esta extraña irregularidad.


Después de esta atención a medio, reporteros cuestionaron a la alcaldesa de Mexicali, Marian del Pilar Ávila sobre esta extraña irregularidad, y solo contestó que ella desconocía el tema, y que iba a investigar el caso.

El regidor, Héctor Ibarra, explicó que este dictamen se presentó y se dio un consenso entre todas las fuerzas políticas para su aprobación en el anterior Administración, y los cerveceros sólo estaban a la espera de su publicación, situación que no se ha dado.


"Nos encontramos con la desagradable sorpresa que [el dictamen] fue retirado en lo económico, y considero que es un mal precedente,  independientemente de todo lo jurídico, es un mal precedente desde el punto de vita político-institucional", declaró el concejal.


Consideró que este tipo de situaciones, no se deben de dar, y mucho menos si el máximo órgano del Ayuntamiento, ya lo había autorizado, o sea, el Cabildo.


Puntualizó que si existe una posición en contra de este dictamen aprobado por las actuales autoridades del 23 Ayuntamiento, lo deben combatir mediante los caminos legales existentes, y no de esta forma.

Marina, dice desconocer el tema


La presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila, fue abordada por los representantes de los medios de comunicación después del posicionamiento del regidor, Héctor Ibarra y de los cerveceros artesanales, y dijo que desconocía que este tema que era cuestionada por los reporteros.


"No tengo la menor idea, de los que me están hablando", declaró.


"Si me permiten revisar, lo que comenta el regidor, pues con mucho gusto, pero nosotros somos los que más hemos apoyado a los cerveceros artesanales", aseveró.

COMENTARIOS