Battle on middle east for Eagle Warriors

ENCUENTRO29.COM




 

    Se instalarán 250 mesas de votación en los 17 distritos, de 9:00 a 17:00 hs.

   

    La participación será abierta y libre a toda la ciudadanía

 

 Mexicali, B. C. miércoles 9 de octubre de 2019.- La presidenta de la Comisión Especial para la Consulta Ciudadana respecto a la preferencia de los Ciudadanos para el próximo período gubernamental, diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez, anunció que todo se encuentra dispuesto para llevar a cabo el evento mediante el cual los bajacalifornianos podrán opinar si prefieren un proyecto de 5 años, o uno de dos.

 Miriam Cano subrayó que esta consulta tiene como fundamento jurídico el artículo 39 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Baja California, el cual establece:

"Las Comisiones del Congreso, son órganos de trabajo que se integran de conformidad con esta Ley, y cuyo objeto lo constituye el estudio, consulta, supervisión, vigilancia, investigación, opinión o dictamen de los asuntos que esta Ley o la Mesa Directiva lesatribuya o encomiende, para el cumplimiento de las facultades de la Constitución Local que le confiere al Congreso del Estado."

Bajo esta base -afirmó la legisladora- se consultará a los ciudadanos de Baja California su preferencia para el próximo periodo de Gobierno del Estado, bien un proyecto de 5 años conforme a la reforma constitucional, o un proyecto de 2 años, promoviendo unacontrarreforma.

 La consulta, explicó, permitirá conocer en forma abierta, transparente y democrática, el sentir de las y los bajacalifornianos, por lo que es importante tomarlos en cuenta antes de enviar al Ejecutivo la reforma constitucional, para su promulgación.

 La diputada añadió que se colocarán 250 mesas de consulta en los 17 distritos de la Entidad, las cuales estarán abiertas al público de las 9:00 a las 17:00 horas.

 Dichas mesas se compondrán de un presidente, un secretario y un escrutador, además de que se contará con los observadores que deseen registrarse.

 Por lo que hace al costo que tendrá esta consulta, la legisladora precisó que se estima un gasto de 250 mil pesos, los cuales serán financiados por aportaciones de los legisladores, representantes populares, militantes de partidos políticos, grupos de la sociedadcivil, y todo aquel que desee cooperar.

 Quienes busquen ser integrantes de la Mesa de Participación Ciudadana deberán registrarse en los módulos de Atención Ciudadana del diputado de su respectivo distrito, en tanto que, para emitir su voto, deberán acudir a dicha Mesa y presentar su credencial deelector (INE), para tomar nombre y dirección, aunque no se anotará el número de credencial ni clave de elector.

COMENTARIOS