Battle on middle east for Eagle Warriors

ENCUENTRO29.COM



- Advierte que las impugnaciones sobre la ampliación de 2 a 5 años no tienen efecto porque todavía no se publica en el POE para que sea nueva ley


CIUDAD DE MÉXICO. - "… No hay que hacerse bolas"… dijo ayer Amador Rodríguez Lozano, al explicar la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal, respecto a la duración del mandato de la próxima gubernatura, afirmando que aún no entra en vigor la de cinco años por lo cual no puede ser objeto de impugnaciones.

"El asunto es muy sencillo. El Tribunal Electoral Federal, no resolvió ningún tema de fondo sobre la ampliación mandato. Es un tema que quedó resuelto en el 29 de mayo cuándo determinó que era extemporáneo el recurso y dejó firme el artículo Octavo de la Constitución".

Agregó que después de eso vino la reforma en julio de este año, según la cual, los legisladores locales y ayuntamientos del estado, determinaron hacer una reforma constitucional que establece un período de cinco años.

Fue claro al señalar que esta reforma del mes de julio de 2019, aún no ha sido publicada y por lo tanto todavía no es vigente, por lo que tendrá que publicarse en el Periódico Oficial del Estado y, entonces sí,  desde ese momento estará en vigencia por lo que quienes consideren que no están de acuerdo con el tema, podrán impugnar si es que tienen algún derecho ante la Suprema Corte de Justicia, en una acción de inconstitucionalidad.

Concluyó señalando: "que no den de brincos ni echen cuetes al aire,  los que están en contra de la ampliación del período, en esta resolución del día de hoy del Tribunal únicamente se refirió a la legitimidad y a la validez de la constancia de mayoría de Jaime Bonilla.

COMENTARIOS