Battle on middle east for Eagle Warriors

ENCUENTRO29.COM




 

MEXICALI B. C. 10 DE SEPTIEMBRE DE 2019.-  Los resultados de la Asamblea Estatal celebrada en Tecate el pasado domingo 8 de septiembre para la elección de los Consejeros Estatales y Nacionales del PAN, la representación de Mexicali logra la mayoría de los espacios, informó este martes en rueda de prensa el presidente del Comité Directivo Municipal en Mexicali Javier Gutiérrez Vidal.

 

Destacó  "como dirigente me siento muy satisfecho con este compromiso y de la respuesta que los panistas de Mexicali le estamos dando al partido en la elección de los cien consejeros estatales, 50 hombres y 50 mujeres".

 

"Resultaron electos 39 Consejeros Estatales de Mexicali, lo que representa en  fuerza política 39 por ciento con respecto a otros municipios, como Tijuana que tendrá  una representación de 28 consejeros" destacó el dirigente municipal y agregó el panismo de Mexicali registró una asistencia a la Asamblea del 48 por ciento.

 

"Los resultados representan  la fuerza que tiene el panismo de Mexicali  en los próximos 3 años en la vida interna del PAN, y me siento orgulloso del trabajo que están haciendo los panistas de esta ciudad,  con el compromiso que representa el buscar esos espacios" y destacó que son cargos que no reciben remuneración, es decir son honoríficos.

 

De la misma forma, Javier  Gutiérrez informó que en lo que respecta a los ocho espacios que corresponden a Baja California en el Consejo Nacional, cuatro corresponde a panistas de Mexicali, es decir, Mexicali tendrá el 50 por ciento de la representación en Baja California, un reflejo más  del compromiso del panismo mexicalense al interior del partido.

 

En otro tema el dirigente municipal se refirió al paquete económico presentado por el Gobierno Federal a la Cámara de Diputados para el ejercicio fiscal 2020, indicó que se pretende reducir el presupuesto a cinco Secretarías que preocupan, porque son dependencias que tienen mucho que ver con la economía y el desarrollo económico de la población.

 

Señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, propone una reducción del 44.7 por ciento al sector turismo, "reducir casi la mitad implica que no haya promoción de turismo en el extranjero, una de las principales fuentes de ingresos de divisas al país lo que tendría un impacto en la economía nacional".

 

"Otra que tendría una reducción es la Sedatu, con el 44 con ciento de su presupuesto; a la Secretaría de Economía se propone reducirle el presupuesto en un 33.3 por ciento; a la secretaría del Trabajo se le reduciría en un 35.8%, lo que afectaría a  programas de promoción del trabajo, apoyo a los trabajadores; además a la Secretaría de Agricultura pretenden una reducción de 31.8 por ciento, este es  un gobierno con políticas publicas equivocadas".

 

En Acción Nacional los diputados federales proponen  para el ejercicio fiscal 2020 recuperar el crecimiento  en reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 25 por ciento  y la reducción del IVA al 10 por ciento, y para el caso específico de la frontera que sea del 8 por ciento  por ley.

 

Gutiérrez Vidal señaló que la visión económica que propone Morena es populista, con un crecimiento del 0%, un terrorismo fiscal y gasto en clientela electoral,  y el PAN propone una economía responsable, con generación del empleo, reforma fiscal y gasto en seguridad, educación y salud.

 

La visión económica del PAN para reactivar la economía del país se proponen en el paquete fiscal otorgar más recursos a los estados y municipios, se propone que se otorgue el 30 por ciento de lo recaudado, y de ellos se asigne el 20 por ciento a los estados y el 10 por ciento a los municipios, además de ampliar  los ramos 23 y 33, lo que permitiría una mayor inversión de estados y municipios en materia de educación, salud, seguridad pública, programas de alimentación y servicios.

 

Las políticas públicas de Morena hasta hoy han traído recorte en programas de salud y aplazamiento en la compra de medicamentos, adjudicaciones directas, aumento de homicidios, secuestros, violaciones feminicidios y robos, Guardia Nacional es usada como policía migratoria y apostar a proyectos fallidos de energía.

 

El PAN propone compra inmediata de vacunas y medicamentos, que las licitaciones sean públicas, un incremento del 0.97 al 1.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en seguridad, una Guardia Nacional para la seguridad de los mexicanos y generación de energías renovables y limpias.

COMENTARIOS