PRISMA EMPRESARIAL.

                               Por Salvador García Estrada


                                               Lo dicho: el anuncio del diputado federal por Baja California, JORGE ALCIBIADES GARCIA, postulado por el partido Movimiento Ciudadano, sobre un acuerdo con la CFE para "no realizar cortes del servicio en Mexicali", resulto una vil mentira. ¿Esta es la forma en que nuestros legisladores pretenden borrar la mala imagen que tienen y recuperar la confianza de los ciudadanos? …..CANACINTRA  Mexicali, representada por ALBERTO SANCHEZ TORRES, acordó con la Secretaria del Agua comandada por SALOMON FAZ APODACA, crear un Mesa Especializada en Agua que tratara la problemática tan  compleja del manejo del preciado líquido. El funcionario explico a los industriales la operación de la nueva dependencia,  prioridades y proyectos en que esta trabajando, y las auditorias que viene realizando en algunas empresas, sobre sus consumos de agua.  Por cierto, una verdadera sorpresa la designación de ARMANDO FERNANDEZ SAMANIEGO, como Encargado del despacho de la CESPM, sustituyendo al ingeniero HECTOR SOTO IBARRA, en la dirección del organismo…….Por quinta vez el BANXICO,  redujo la tasa de interés bancaria en 2020.  de 5.5 al 5%, con el fin de abaratar el costo del dinero, y alentar la economía de las PYMES. La realidad es que los prestamos de la banca privada siguen tan caros como antes……

El gobierno federal invertirá 25 mil millones de pesos en beneficio de empresas -la mayoría informales-, que serán dispersados como sigue.

50% para Ciudad de México; 30% entidades federativas del sureste y 20% para las del centro y norte del país, anuncio la Secretaria de Economía GRACIELA MARQUEZ……La alcaldesa cachanilla MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDO, puso en marcha un programa que permitirá a empresarios locales vender sus productos, particularmente comestibles, en cadenas de supermercados y comercios, como parte de la estrategia de reactivación económica de su administración. A propósito: ¿que esta haciendo la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali -organismo que depende del Ayuntamiento-, en favor de la industria local? Poco   se sabe de sus actividades........ Desalentadora noticia difundida por la Secretaria de Economía Sustentable durante el periodo enero-mayo, la ciudad capital perdió 10 mil 938 empleos por el covid19. Sin embargo, su titular MARIO ESCOBEDO CARIGNAN, en plan optimista vaticino: "la recuperación que tendremos, será mas pronta de lo que esperamos".  El anuncio tiene un fuerte olor electoral, opinaron algunos analistas políticos.   Mientras ello ocurría, CANACINTRA Mexicali, anunciaba:  cerca del 30% de empresas afiliadas "evalúan seriamente la posibilidad de no volver a operar al termino de la contingencia del por covid-19"..Como si el "horno estuviera  para bollos", el INE pidió para este año un presupuesto de 12 mil 493 millones de pesos.  5 mil 239 millones para   partidos políticos y 3 mil 685 para credencial electoral y actualización del padrón.

[email protected]

 

 

 

COMENTARIOS