A ver a ver a ver…

Quesque comienzan a aumentar los casos positivos de Covid 19 porque ahora se están haciendo hasta 300 pruebas diarias en todo el Estado…

¿O sea que durante las primeras semanas de la pandemia nos estuvieron engañando con sus números y grafiquitas, asegurando que no andábamos tan mal y que la curva ya estaba por comenzar a aplanarse?

Hoy, cuando los hospitales comienzan a saturarse, cuando la realidad está superando a la numeralia, cuando las muertes se multiplican, cuando "por prevención" tienen que contratar un termoking para almacenar cadáveres, ahora sí, están haciendo más pruebas.

Si.

300 pruebas diarias, para una población de 3.5 millones en el estado, eso nos lleva a calcular que en unos 35 mil días podrá aplicarse a toda la población; es decir, en casi diez años.

Sabemos que eso es imposible. Para entonces seguramente ya habrá vacunas y medicamentos para combatir el mentado Covid 19 y no serán necesarias tantas pruebas. Cierto que también, de no haber inmunización, ya habrá hecho su trabajo la "inmunidad de rebaño".

Pero que hoy, como una justificación, más que una explicación, nos salgan las autoridades de salud que el número de infectados se ha elevado porque se están haciendo hasta 300 pruebas diarias, es una brutalidad.

Eso nos demuestra lo que tantas veces se ha dicho y reiterado en diferentes espacios.

Déjense de su mentado método Centinela y hagan pruebas, pruebas y más pruebas.

Eleven su voz al Gobierno Federal, exíjanle al presidente Andrés Manuel López Obrador que abandone o posponga proyectos ahora innecesarios e invierta en el sector salud para que se apliquen pruebas, pruebas y más prueba de Covid para todo el país.

Sólo conociendo la verdad de los casos, podrán salvarse vidas.

Mientras tanto, seguiremos jugando al Tío Lolo.

Y entonces sí, por desgracia, harán falta muchos más termoking junto a las morgue de los hospitales.

 

 

 

 

COMENTARIOS