MORENA BC. SUELTA UNA BOMBA DE TIEMPO: VA POR "KIKO", SU EX SRIO DE FINANZAS , Y EN TIJUANA, CONTRA EX ALCALDE "EL PATAS"*

*_Gira FGE órdenes de aprehensión contra ex gobernador, ex alcalde y funcionarios del PAN*_ .

Espej"O" De Sap"O"s
Miguel ROJAS SALAZAR

*TIJUANA BC* -16-01-MMXX- *¡ VAN POR "KIKO" !*

La FGE tiene que girar en horas o días órden de aprehensión contra el exmanadatario de BC.quién, dicho sea de paso, se desconoce su paradero.

El tiempo es inexorable, la acción de la justicia infalible y, desde la Fiscalia General de Estado -FGE- el titular Lic Guillermo Ruiz Hernández, ya solventó el acopio probatorio para constituir en delito (s) las demandas penales contra el ex ejecutivo estatal Francisco Arturo Vega de Lamadrid (a) "Kiko" , su ex secretario de finanzas Antonio Valladolid Rodríguez y, a nivel municipio en Tijuana, MORENA vá contra el ex alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro (a) "el patas", su hijo y varios exfuncionarios en contubernio de corrupción, fraude y desvío de recursos públicos.

En cuestión de horas y/o días (próxima semana) , se anunciaría inéditamente en Baja California, las órdenes de aprehensión, giradas, contra un ex gobernador, un ex alcalde y varios funcionarios desde la cúpula del PAN , su dirigencia, hasta ex empleados de paraestatales y paramunicipales.

Desde noviembre del 2019, el gobernador del Estado 29, Jaime Bonilla Valdéz, hizo pública la denuncia penal contra su ex homólogo , al 15 de enero del 2020, la Fiscalia General de Estado -FGE- en su catálogo autónomo , ya integró básicamente en "tiempo y forma", las carpetas advenidas en turno y canal de poderes, del ejecutivo, al judicial, representado por vez primera en BC por una Fiscalia General .

Nunca ningún gobernante en Baja California, denunció y aprehendió a algún extitular del ejecutivo estatal.

El caso del ex gobernador panista Francisco Arturo Vega de Lamadrid, será un efecto de impacto a nivel Nacional e Internacional, a nivel local , una bomba destructora de los fragmentos del PAN, derrocado en las urnas en 2019 , tras 30 años de hegemonía.

El desenlace, pone a "Kiko" Vega de Lamadrid, en jaque políticamente ; Por una parte, un juicio político también insólito pendería alineado a proceso y, la cancelación de visa no termina en Consulado.

Si la DEA abre investigación sobre el ex mandatario estatal Eugenio Elorduy Walther, otra bomba noticiosa desataría y sobre "Kiko" cancelaria su visado.

En carpetas abiertas, también aparecen varios funcionarios de primer nivel: Entre ellos , Brenda Ruacho de Vega , ex directora del DIF estatal, a nivel municipio en Tijuana, el hijo del ex alcalde, Juan Manuel Gastélum Rivera.

El nombre del ex dirigente del CDE del PAN en BC, Lic. Jose Luis Ovando Patrón e incluso, el presidente Nacional de COPARMEX Gustavo de Hoyos Walther , están en investigaciones judiciales por presuntos delitos de fraude.

No hay fecha que no se cumpla...ni plazo en infalibilidad vencible.

Total, el PAN, es un muerto en vida y la postelección , dejaría a varios azules tras las rejas, golpe maestro de timón, para un "handicap" de MORENA, en ruta a próxima elección 2021 sin PAN ni PRI.

*_Los políticos son sabios hasta que pierde encanto su secreto se convierten en Sap"O"s y..._*

*_¡ Aquí se ven !_*

*EdeS* _Es periodismo de investigación que hace público lo privado_ .

© *Espej"O" de Sap"O"s/copyright MMXIX*

www.espejodesapos.com
@espejodesapos Twitter
fb espejo de sapos oficial
Instagram espejo de sapos

COMENTARIOS