Battle on middle east for Eagle Warriors

ENCUENTRO29.COM





MEXICALI, B. C., a 11 de junio de 2019.- El abanderado de la alianza conformada por Morena, PT, PVEM y Transformemos para el cargo de gobernador, Jaime Bonilla Valdez, recibió del Consejo General del Instituto Estatal (IEE) de Baja California, la constancia de mayoría que lo convirtió en Gobernador electo.
La solemne ceremonia tuvo lugar a partir de las 12:00 mediodía, en el edificio sede del citado instituto, durante sesión plenaria encabezada por el consejero presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, en la que hubo un voto en contra y seis en favor.

Las deliberaciones tardaron cerca de una hora, por la discusión sobre un término semántico de si debería decir "candidato para gobernador" y no "candidato para la gubernatura", que insistentemente planteó el consejero ciudadano Daniel García García.

Bonilla Valdez estuvo acompañado de su esposa Rita Fimbres de Bonilla, así como del delegado nacional en funciones de presidente estatal de Morena, Leonel Godoy Rangel, y de la virtual alcaldesa electa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, lo mismo que varios de sus colaboradores en la campaña que concluyó con las votaciones del pasado domingo 2 de junio.

En su mensaje, luego de recibir la Constancia de Mayoría, el hoy Gobernador Electo agradeció a los consejeros ciudadanos del IEE, su profesionalismo y ética, en el cumplimiento de su función; reiteró que será un gobernador cercano a la gente y trabajará arduamente para cumplir sus compromisos de campaña.

Lo mismo dijo que atenderá de la mejor manera las finanzas estatales, pondrá orden y compactará la estructura administrativa estatal para ahorrar en el gasto corriente y hacer eficiente el Gobierno del Estado, confiando en tener el apoyo del nuevo régimen federal para la realización de obras de infrestructura educativa, vial y hospitalaria.

Igualmente, dijo que resolverá con prontitud lo referente al saldo de la deuda a la UABC y que garantizará que "ningún joven de Baja California, con aspiraciones de estudiar una carrera universitaria, se quede sin poder ingresar". En cuanto a seguridad, insistió en que el titular será un militar retirado que cumpla con los exámenes de confianza, toxicológicos y de capacidad, para consolidar la coordinación con fuerzas policiales federales, militares y navales.

Anunció que, una vez recibida la Constancia de Mayoría, acudiría a "tocar las puertas de las oficinas del gobernador Kiko Vega, para iniciar cuanto antes el proceso de transición", para lo cual ya cuenta con un equipo de colaboradores para estos trámites de la Entrega-Recepción, que pondrá fin a la permanencia de treinta años del PAN en el poder público estatal, iniciado en 1989 con el ascenso del sandieguino-ensenadense Ernesto Ruffo Appel.

Dijo Bonilla Valdez que había prometido "sacar a los corruptos gobernantes panistas del poder y lo está logrando, con el apoyo del voto mayoritario de los bajacalifornianos que confían en que, a partir de esta fecha, se inicia la Cuarta Transformación pacífica en Baja California.

COMENTARIOS