Battle on middle east for Eagle Warriors

ENCUENTRO29.COM




MEXICALI, B. C. A MIÉRCOLES 29 DE MAYO DE 2019. – A partir de las 00:00 horas del jueves 30 de mayo inicia el periodo en el que la ciudadanía tendrá un espacio de reflexión, que le permitirá evaluar las diversas propuestas que les presentaron las y los candidatos durante las campañas electorales y que el próximo domingo 2 de junio, emitan un voto razonado.

Así lo informó el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Clemente Custodio Ramos Mendoza quien recordó que este miércoles a las 23:59 horas concluyen el periodo de campañas electorales durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, las cuales iniciaron el 31 de marzo para la Gubernatura y el 15 de abril para munícipes y diputaciones locales por el principio de mayoría relativa.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 169 de la Ley Electoral del Estado de Baja California, tres días antes de la elección no se permitirá realizar actos de campaña y de propaganda electoral, por lo que no se podrán celebrar la reuniones o actos públicos de campaña o proselitismo electoral.

El Consejero Presidente destacó que, durante el actual proceso electoral, se registraron 758 ciudadanas y ciudadanos como propietarios a las candidaturas de munícipe, diputación local y gubernatura, destacando que, por primera vez en la historia de Baja California, la mayoría fueron cubiertas por mujeres.

Finalmente, Ramos Mendoza extendió la invitación los más de 2 millones de ciudadanas y ciudadanos que cuentan con su credencial para votar, para que este domingo 2 de junio, ejerzan su derecho que por ley les corresponde y emitan su sufragio, recordó que, para quienes tienen dudas de la casilla que les corresponde, solo deben ingresar a la página www.ubicatucasilla.ine.mx así como en los diarios de mayor circulación en cada uno de los municipios del Estado. 

COMENTARIOS