Battle on middle east for Eagle Warriors

ENCUENTRO29.COM



CIUDAD DE MÉXICO.

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo desconocer la supuesta nueva acusación de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda que le estaría imputando a su cliente por recibir 3.5 millones de dólares a través de la empresa Tochos Holding México, creada en Islas Vírgenes británicas, de la cual es beneficiario.

Hay una investigación en una de las carpetas, a donde refieren esa empresa y evidentemente no sabemos qué rumbo tomó esa investigación. Entendemos por lo que nos refieren ustedes, que se trate de esa empresa y que ya existe una orden de aprehensión. Lo que necesitó conocer es qué motivó a un juez federal, sí existe, haber librado una orden de aprehensión", abundó.

Con David Páramo en Análisis Superior de Imagen Radio, el abogado de Lozoya aclaró que sólo tienen conocimiento a través de los medios de comunicación que la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda congeló las cuentas de su cliente y se liberó una supuesta orden de aprehensión y por ello, presentó una demanda de amparo para aclarar "si existe la orden de aprehensión o no".

Coello Trejo comentó que una vez que tengan la certeza del por qué se está acusando a su cliente, ofrecerá su posición jurídica al respecto. Además, desestimó que su cliente sea un perseguido político de la actual administración.

Yo no doy opiniones políticas. Gracias a Dios no soy político, sino abogado. De conformidad con lo que advierten los hechos que hemos sido imputados y atendidos en su momento en la Fiscalía General de la República (FGR), pues evidentemente mi cliente no ha cometido delito alguno", mencionó.

Agregó que una vez que conozcan los nuevos delitos que se le imputan a Emilio Lozoya en esta nueva posible orden de aprehensión que refieren los medios existe, entonces evaluará la estrategia jurídica que emprenderá.

Sobre la inhabilitación de Lozoya Austin por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) por la compra de una empresa a Altos Hornos a través de una filial de Pemex, Coello Trejo explicó que, de conformidad con la norma de Pemex, la operación atribuida a su cliente, debe ser decidida por el consejo de administración

Entendemos que la filial PMI de Pemex fue la responsable de dicha operación y por ende, no podría ser responsabilidad de mi cliente de haber llevado la compra de eso. El consejo determina si son evidentemente viables las operaciones de compra de la petrolera", agregó.

Consideró, Coello Trejo, un exceso que trate de conducir a su cliente a un proceso penal a través de una orden de aprehensión y en cambio, dijo, se hubiera hecho con una citación como en anteriores casos.

COMENTARIOS