Battle on middle east for Eagle Warriors

ENCUENTRO29.COM



Al parecer comienzan a salir los "chairos arrepentidos" y suman los inconformes con el actual gobierno, pues este domingo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  registró una caída en su nivel de aprobación, con un descenso de 4 puntos porcentuales en sólo un mes.

De acuerdo al ejercicio estadístico que recién lanzó Consulta Mitofsky, publicada por El Economista, López Obrador cuenta con una aprobación del 60.9 por ciento, mientras que hasta hace una semana Obrador alcanzó su nivel más bajo con el 60.1 por ciento; y que en comparación a la medición trimestral publicada en febrero pasado por la misma empresa, representa una caída de siete puntos.

-Publicidad-

En la primera medición trimestral sobre la popularidad del presidente, difundida por Consulta Mitofsky a finales de febrero, la gestión de López era aprobada por el 67.1 por ciento de los encuestados. Solo 28.4 por ciento contestó estar en contra de las acciones del nuevo mandatario; el 4.5 por ciento no respondió.

En contraste, los datos exponen que durante la última semana el presidente registró rangos de aprobación promedio del 60 por ciento. Sin embargo, la caída más notoria se dio hace quince días cuando la popularidad de López Obrador tenía niveles del 62.6 por ciento, pero en cuestión de una semana cayó hasta 61.8 por ciento.

No obstante en los últimos siete días los números se estabilizaron alrededor del 60 por ciento con una ligera tendencia a la alza. El miércoles, jueves y viernes de la semana que concluyó, la aprobación se ubicó en 60.1, 60.2 y 60.5, respectivamente

COMENTARIOS