Battle on middle east for Eagle Warriors

ENCUENTRO29.COM



CIUDAD DE MÉXICO.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que en dicho organismo están listos para que la jornada electoral del próximo 2 de junio en seis estados del país, transcurra en paz, con certeza y legalidad.

A 26 días de la jornada electoral no se han presentado problemas que pongan en riesgo la organización de las elecciones. Hoy podemos afirmar que el circuito de colaboración que hemos venido construyendo entre el INE y los Organismos Locales Electorales, funciona, "y funciona bien", añadió.

En un mensaje de vídeo que subió a su cuenta de Twitter, el consejero presidente indicó que gracias a la colaboración con las autoridades electorales locales en Aguascalientes, Baja California, Tamaulipas, Puebla y Quintana Roo, y la participación de la ciudadanía, podrán votar libremente para renovar 148 cargos públicos, dos gubernaturas, diputados y presidencias municipales.

Una buena noticia, en este proceso es que la sociedad en estas seis entidades, está refrendando, una vez más, su compromiso con la democracia", afirmó.

A menos de un mes para estos comicios, se han capacitado a los más de los 164 mil ciudadanos que se necesitan para integrar las mesas directivas de casillas y se lleva un avance de 75 por ciento en la entrega de los nombramientos correspondientes, además se identificaron los lugares para instalar más de 23 mil casillas y se cuenta con todo el material y documentación electoral, que se necesitará para que más de 13.5 millones de electores ejerzan su derecho a votar.

Informó que se han probado los mecanismos y las rutas para recoger los paquetes electorales al concluir la jornada, y los supervisores y capacitadores del INE han podido recorrer las secciones electorales en esas entidades.

Córdova Vianello llamó a los diversos actores políticos a mantenerse, todos, en el marco de la legalidad y la civilidad "para que volvamos a tener, cómo ha ocurrido en los últimos años, una jornada electoral ejemplar donde la última palabra la tengan los mexicanos".

COMENTARIOS