Battle on middle east for Eagle Warriors

ENCUENTRO29.COM



CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Ante la decisión de la Cámara de Diputados de adelantar la discusión de la reforma al Artículo 3 constitucional para abrogar la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, la disidencia magisterial hizo un llamado a un paro nacional de 48 horas para el 1 y 2 de mayo.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Sección 22, perteneciente a Oaxaca, informó que se realizará dicho paro nacional de labores que durará 48 horas, como parte de su plan de acción aprobado la semana pasada.

Las protestas escalonadas iniciaron el miércoles 10 con un paro de 24 horas, seguirá el 1 y 2 de mayo con otro paro de 48 horas y uno más de 72 horas del 15 al 17 de mayo.

Además, según informó la Sección 22 del magisterio en Oaxaca, habrá movilizaciones el 1 y 15 de mayo próximos.

Aún sin llegar a un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la abrogación la reforma educativa del 2013 y la que ahora es impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los maestros realizarán marchas en las que pedirán atención a su pliego petitorio que entregaron al presidente y al gobernador Alejandro Murat.

El 50 por ciento de los miembros de la sección 22 marcharán en Oaxaca del monumento a Benito Juárez, al zócalo de esa ciudad. En tanto, el otro 50 por ciento se ubicará en la Ciudad de México, junto con las secciones de Guerrero, Michoacán, Chiapas y de la Ciudad de México, y se movilizarán del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo capitalino con la finalidad de hablar con el Ejecutivo federal.

De acuerdo a su plan de acción, el 2 de mayo la CNTE hará bloqueos carreteros, toma de negocios y marchas en todo el país; actos con los que pretenden lograr su principal demanda que es la abrogación de la reforma educativa implementada por la administración pasada.

COMENTARIOS