Battle on middle east for Eagle Warriors

ENCUENTRO29.COM



 

BAJA CALIFORNIA.- En lo que puede considerarse una maratónica jornada de inicio de semana, el puntero para la gubernatura, Jaime Bonilla Valdez, estuvo en los cinco municipios para acompañar a las y los candidatos a las alcaldías y a las diputaciones locales en Tijuana, Playas de  Rosarito, Ensenada, Tecate y Mexicali, en sus respectivos arranques de campaña en un gran ambiente festivo.

Inició el candidato por la alianza conformada por MORENA, PT, PVEM y Transformemos, con una conferencia de prensa en Casa Morena de Tijuana, acompañado de Arturo González Cruz, candidato a la alcaldía; y, del Delegado nacional en funciones de presidente estatal de Morena, Leonel Godoy Rangel.

A los periodistas presentes informaron ambos contendientes de sus propuestas para rescatar a Baja California en general y a Tijuana en particular, de las deplorables condiciones en las que se encuentran, para lo cual atenderán prioritariamente los temas de inseguridad, infraestructura y transporte público.

En el primero, dijeron, atenderán sus causas con programas específicos, que están diseñando expertos en la materia, y desplegarán estrategias conjuntas y coordinadas con el nuevo gobierno federal que ya está avanzando en la creación de la Guardia Nacional y sus 266 Regiones Prioritarias, con objetivos muy claros.

Por lo que hace al rezago en infraestructura vial y urbana, pondrán en marcha estudios especializados para detonar el desarrollo armónico y acelerado que reclama la ciudadanía ya desesperadas por la falta de servicios públicos y de rutas adecuadas para su movilización; en tanto que el último punto, será creado el Instituto Estatal del Transporte como entidad reguladora de la movilidad humana y la disposición de un servicio seguro, moderno y accesible en sus tarifas.

Por su parte, el Delegado nacional en funciones de presidente estatal de Morena, Leonel Godoy Rangel, reiteró su confianza en el triunfo arrollador de los abanderados por la coalición de "Juntos Haremos Historia en Baja California", que lleva mucha ventaja sobre los contendientes de otros partidos, "pero no nos vamos a confiar y vamos a trabajar con todo para asegurar carro completo en las votaciones del domingo 2 de junio entrante".

 

EMOTIVO ENCUENTRO DE CANDIDATOS CON "1000 MUJERES POR EL CAMBIO"

 

Apenas terminaron la conferencia de prensa, los candidatos a gobernador Jaime Bonilla Valdez y a la alcaldía, Arturo González Cruz, se trasladaron hasta un restaurante de comida oriental en la Tercera Etapa del Rio Tijuana, para asistir al emotivo "Encuentro con 1000 Mujeres por el Cambio".

Allí, el delegado Godoy Rangel externó su reconocimiento a la participación de las mujeres en esta contienda, al decir que 13 de las 17 candidaturas de Morena son para mujeres y 3 alcaldías (Playasde Rosarito, Tecate y Mexicali). "No hay duda que las mujeres están empoderadas en Morena".

En su turno, el candidato a la Presidencia Municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, quien es acompañado por su esposa Minerva, calificó al candidato a gobernador, Jaime Bonilla Valdez, como "el mejor aliado de las mujeres que son nuestras compañeras en este proceso electoral y es nuestro mejor aliado, que nos lleva de la mano por ruta segura al triunfo de todos". 

Igualmente, Bonilla Valdez, quien se mantiene como puntero en las encuestas de preferencias electorales, resaltó el valor de la mujer como eje de la transformación de México, lo que está propiciado por la equidad de género en los gobiernos que ocupa Morena y sus aliados.

 

Habló luego de sus vivencias en las campañas que ha participado, y se refirió a San Quintín y San Felipe, como dos destinos que pronto podrán convertirse en nuevos municipios "que regirán sus propios destinos, con autonomía, pero con el respaldo de los nuevos gobiernos estatal y federal".

 

"Hoy vamos todos juntos a reconstruir el tejido social y a trabajar duro en las colonias. Aquí vamos a empezar el cambio en Baja California, creando oportunidades de trabajo para todos, con salarios dignos y funcionarios eficientes; Baja California se pintará de Morena y vamos por carro completo".

 

Elogió al candidato Arturo González Cruz, a quien calificó de muy buen hombre, multifacético, con valores muy arraigados en su formación familiar y profesional, como es el nuevo presidente que Tijuana necesita, nativo y con madurez y experiencia "para acabar con los gobiernos corruptos, de ocurrencias y negocios bajo la mesa. Nos entendemos bien y coincidimos en objetivos, por ser ambos tijuanenses nacidos en esta frontera".

 

Adelantó Bonilla Valdez que González Cruz contará con todo el apoyo de los gobiernos, estatal y federal, "para que haga el mejor gobierno y saque a Tijuana de la barranca, del socavón en el que la tienen metida los malos gobernantes".

ALGARABÍA EN EL "ARRANQUE" DE ARTURO GONZÁLEZ CRUZ

 

De regreso a Casa Morena, ya los esperaban cientos de militantes y simpatizantes para acompañarlos en el primer mitin de la campaña de Arturo González Cruz, quien se mostró emocionado y agradecido por las demostraciones de apoyo. Presentó a su esposa Minerva, a la que agradeció públicamente ser su soporte y compañía en esta nueva encomienda, ahora política.

En este acto, el candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez dijo a la concurrencia, "estamos listos y preparados para que, con Morena (y sus coaligados) estén mejor todas las familias, no les vamos a fallar, vamos a instrumentar políticas públicas de profundo sentido social".

Y reiteró que va a trabajar con ahínco, "incansable, sin importar el tiempo, para cumplir todos los compromisos. Entre las 100 propuestas de mi plan de trabajo, hay 16 puntos principales, y los candidatos a las alcaldías deberán firmar un compromiso escrito que contenga los 10 ejes rectores que estoy proponiendo".

Confirmó que harán, como candidatos de la coalición "Juntos Haremos Historia en Baja California", una campaña de respeto a sus contendientes, con dignidad y proyectos, pero también vamos a señalar lo que los gobernantes actuales han hecho mal. Será una cruzada de justicia, no de venganza".

ACOMPAÑÓ BONILLA A LA CANDIDATA PARA LA ALCALDÍA DE PLAYAS DE ROSARITO

Ya en Playas de Rosarito, después del mediodía, el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, acompañó a la candidata para la alcaldía, Aracely Brown, en un recorrido por el sobre ruedas de la colonia Machado, donde arrancó su campaña muy activa.

Dijo Bonilla Valdez sentirse muy contento porque Aracely "es una mujer fuerte, guerrera y luchadora, y vamos a unificar agendas para trabajar juntos por este municipio que, como todos los del Estado de Baja California, están abandonados".

Destacó que ha hecho un trabajo muy loable en la comunidad. Brown firmó el decálogo que la compromete a impulsar el desarrollo de su comunidad con justicia social, seguridad, equidad de género, honestidad en el manejo de los recursos y cero corrupción.

En este acto estuvo también el Delegado nacional en funciones de presidente estatal de Morena, Leonel Godoy Rangel, quien alentó a la comunidad "a votar por una mujer de un gran compromiso social".

ARRANCAN CAMPAÑA ARMANDO AYALA, EN ENSENADA, ACOMPAÑADO DE JAIME BONILLA VALDEZ, CANDIDATO A GOBERNADOR

A las 14:00 horas, el candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez y su comitiva de campaña, llegó a Ensenada, para estar en al arranque de las actividades del candidato a la alcaldía Armando Ayala, y de las candidatas a las diputaciones por los Distritos 17, Miriam Cano Nuñez, y 16, Claudia Agatón.

Acondicionaron un escenario en la cancha de fútbol de la Colonia Popular 89, donde reunieron a cientos de militantes y simpatizantes de los partidos políticos coaligados en "Juntos Haremos Historia en Baja California", ante quienes el delegado Leonel Godoy Rangel lanzó la invitación a esforzarse para "ganar todas las diputaciones, las cinco alcaldías y la gubernatura". 

Armando Ayala señaló que, "aqui, donde viven 55 mil personas y habitan la zona marginada carente de todos los servicios públicos, aquí arranco mi campaña, con el compromiso de llegar a la alcaldía y resolver todos los problemas que enfrentan los ensenadenses, como son recolección de basura, agua, pavimentación de calles y desvío de recursos".

"Su próximo presidente municipal trabajará 24/7, con ustedes, atendiendo sus problemas", les dijo el candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien agregó: "Armando es una persona de bien, y para nosotros es motivante tener a jóvenes en este proyecto de gobierno del cambio verdadero. Me da gusto que sea un muchacho de Ensenada quien quiera gobernar, con el apoyo de todos ustedes".

Recordó Bonilla Valdez que "hace 6 años no existía Morena y hoy es el partido más grande de México y el movimiento político más grande de América Latina, gracias a ustedes, a quienes tienen confianza en nuestro guía nacional. Vamos a limpiar este Estado, sabemos que hay desviaciones de recursos, y si se le comprueba al gobernador y sus funcionarios, malos manejos, les vamos a quitar los bienes mal habidos".

Habló también de que va a reestructura al Gobierno estatal y bajar sueldos de los funcionarios, a ofrecer gratis desayunos, uniformes y cuadernos a los niños que van a clases en las escuelas, porque es lo menos que podemos hacer para que tengamos nuevas generaciones bien formadas y atendidas.

"Yo voy a donar mi salario a la beneficencia. Los que van a trabajar en el estado será por vocación, no por interés. Mi anhelo personal es que nadie me llame ratero y, por el contrario, mucha gente recuerde y hable de las grandes obras que logremos hacer", concluyó.

EN TECATE, BONILLA CON ZULEMA ADAMS Y FAUSTO GALLARDO

Ya por la tarde, en Tecate, el candidato a gobernador por "Juntos Haremos Historia en Baja California", Jaime Bonilla Valdez, acompañó a la candidata de su alianza, Zulema Adams, para la alcaldía, y al diputado Fausto Gallardo, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, en el arranque de sus respectivas campañas proselitistas.

A los dos hizo un llamado a trabajar juntos y crear un frente sólido, para desplegar la mayor actividad posible y ganarse el cariño y el respeto de los tecatenses que decidirán en las votaciones del domingo 2 de junio próximo.

"Nos vamos a poner los tenis y vamos a recorrer las calles con Jaime Bonilla", dijo Zulema, quien le compartió la denuncia pública de "apagaron las luces del parque" y afecta a las mujeres y los jóvenes que quieran caminar y defender a Tecate.

El puntero en las preferencias electorales para la gubernatura, respondió con un: "No nos vamos a dormir en los laureles. Vamos a ganarnos el respeto de la gente. Estamos para ganar y transformar a Tecate en la ciudad que anhelan los tecatenses y quienes visita a este Pueblo Mágico".

En tono firme les compartió a los asistentes en el arranque de campaña, su posturas respecto a la conducta del actual gobernante: "Está muy nervioso.. no queremos venganza, pero sí justicia. ¿Cómo le voy a quitar el guante de la cara a ese bandido? Endeudó al Estado, con sólo 12 diputados. Operó la maniobra en el Congreso. Lo digo fuerte y quedito, al gobernador solo le falta el antifaz. Nosotros vamos a cambiar este monstruo de mil cabezas en el que han convertido al gobierno estatal, que aumenta todo, por más que le das de comer, no tiene llenadera".

En un receso del evento, la candidata para la alcaldía de Tecate, Zulema Adams, firmó el decálogo con los postulados que la comprometen a recorrer todas las colonias y ayudar a la gente y, sobre todo, defender a las mujeres. También promete defender recursos naturales y detonar el turismo en este municipio.

 

EN MEXICALI, ARRANCA MARINA DEL PILAR SU CAMPAÑA

 

A eso de las 7:00 de la tarde, en Mexicali, el candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, acompañó a la candidata a la Alcaldía, María del Pilar Ávila Olmeda, por "Juntos Haremos Historia en Baja California, en un concurrido mitin celebrado en el salón de la FSTSE, de la avenida Francisco I Madero, esquina con calle "J", convertido en una verdadera fiesta cívica por los militantes y simpatizantes de los partidos MORENA, PT, PVEM y Transformemos.

La acompañaron también las y los candidatos a las cinco diputaciones locales que corresponden a los distritos que abarca el territorio municipal de Mexicali. Asistió además el diputado federal Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Allí, el abanderado de esta coalición para la gubernatura y puntero en las encuestas de preferencias electorales, elogió a la diputada con licencia, quien "es la mejor candidata que puede tener Mexicali y seguro estoy de que sabrá cumplirle a los mexicalenses que confían en ella".

"Cuando estemos en el gobierno estatal, les aseguro que va a tener todo el respaldo necesario para conjuntar programas de desarrollo y mejoramiento de esta gran ciudad de Mexicali, y juntos podamos sacar del rezago en que la tienen los malos gobiernos que hasta ahora ha tenido; vamos a detonar el turismo, la agricultura y la industria que requiere para genera fuentes de empleo y mejores condiciones económicas",

En el evento, en el que estuvo también el delegado en funciones de presidente estatal de Morena, Leonel Godoy Rangel, fue firmado por la candidata Marina del Pilar Ávila Olmeda, el documento que contiene el "decálogo" de los ejes de compromisos en los que basará su proselitismo para ganarse a los votantes que el próximo domingo 2 de junio serán los que la van a elegir como su alcaldesa.

Leonel Godoy, en su calidad de delegado nacional y dirigente estatal de Morena, precisó que "la coalición está dando muestra que no solo está arriba en las encuestas, sino en el ánimo de la gente". Llama a votar por todos los candidatos y ganar el congreso, "en carro completo".

Luego, el diputado federal Mario Delgado, levantó a los asistentes y los llamó a tomarse de las manos y gritar vivas a los candidatos y a declararse listos para la elección del próximo domingo 2 de junio del presente año, pero sobre todo a organizarse para defender el voto en las casillas.

COMENTARIOS