Battle on middle east for Eagle Warriors

ENCUENTRO29.COM



 

MEXICALI, B. C., A DOMINGO 14 DE ABRIL DE 2019. – El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), determinó, en Sesión Extraordinaria, la distribución del financiamiento público para gastos de campaña de las y los candidatos independientes que obtuvieron su registro para contender en el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.

 

En el punto de acuerdo presentado por el Consejero Presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, se establece que de conformidad con lo estipulado en el artículo 46, fracción I, inciso a), de la Ley de Candidaturas, las y los candidatos independientes a los cargos de Munícipes de los Ayuntamientos, tendrán derecho a acceder al financiamiento público para gastos de campaña hasta por un 33% del monto total de financiamiento para gastos de campaña para las candidaturas independientes en el ejercicio 2019, el cual asciende a la cantidad de $476,243.87 pesos, mismos que deberán distribuirse de manera igualitaria entre todas las planillas de candidatos independientes registrados.

 

Cabe señalar que el Consejo General del IEEBC aprobó las solicitudes de registro de candidaturas independientes al cargo de munícipes de los ciudadanos Gustavo Flores Betanzos y Rogelio Castro Segovia, por el municipio de Ensenada; Alfredo Moreno Carreño, por Tecate y Kevin Fernando Peraza Estrada en Playas de Rosarito, por lo que el monto definido de financiamiento público para gastos de campaña para cada uno de los candidatos será de $119,060.96 pesos.

 

En cuanto a la distribución para los candidatos independientes que aspiran al cargo de diputación por el principio de mayoría relativa, el monto aprobado corresponde al 33% del total de financiamiento, por lo que da una cantidad de $476,243.87 pesos y, al ser dos las candidaturas independientes aprobadas para este cargo, les corresponderá la cantidad de $238,121.23 pesos a cada uno.

 

Por otro lado, se calculó el límite de aportaciones de candidatas y candidatos independientes y sus simpatizantes, en donde se determina que, en aras de conceder igualdad en la contienda electoral a las y los candidatos independientes, acorde a lo resuelto por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, lo conducente es permitir que puedan obtener recursos por concepto de financiamiento privado.

 

Por ello, la operación aritmética consiste en deducir la cantidad de financiamiento público a las y los candidatos independientes a la cantidad establecida como tope máximo de gastos de campaña para el presente proceso electoral, quedando de la siguiente manera:

 

COMENTARIOS