Battle on middle east for Eagle Warriors

ENCUENTRO29.COM




Se emitirán también los puntos de acuerdo relativos a las listas de Representación Proporcional.

.

MEXICALI, B. C., A SÁBADO 13 DE ABRIL DE 2019. – Durante la Trigésima Sesión Extraordinaria, que se celebrará este domingo 14 de abril a las 17:00 horas, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), dará respuesta a las solicitudes de registro a candidaturas para el cargo de munícipe de los cinco ayuntamientos de Baja California, durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.

Raúl Guzmán Gómez, Secretario Ejecutivo del IEEBC, recordó que el plazo para el registro de quienes aspiren a una candidatura para la alcaldía de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito, fue del 31 de marzo al 11 de abril, tanto para las y los ciudadanos que van respaldados por algún partido político como para quienes decidieron hacerlo por la vía independiente y será este domingo cuando el Consejo General determine o no su procedencia y la entrega de sus respectivas constancias.

Además, señaló que también se emitirán los puntos de acuerdo en donde se determinará la procedencia de las listas de candidaturas a diputaciones por el principio de Representación Proporcional, presentadas por las diversas fuerzas políticas con registro ante esta autoridad electoral.

Por otro lado, el Secretario Ejecutivo informó que será durante esta sesión cuando el Consejo General determine la distribución del financiamiento público para los gastos de campaña de las y los candidatos independientes que obtuvieron su registro para contender en el actual proceso electoral, así como los límites de financiamiento privado que éstos podrán recibir y el límite individual de las aportaciones de sus simpatizantes.

Guzmán Gómez informó que la Consejera Graciela Amezola Canseco, en su calidad de presidenta de la Comisión de Procesos Electorales, presentará el informe de los escenarios para el recuento de votos de cómputo para los diecisiete Consejos Distritales Electorales.

Finalmente, comentó que la Sesión tendrá lugar en la Sala de Sesiones del Consejo General, ubicada en Av. Rómulo O"Farril, No. 938, Col. Centro Cívico y Comercial, en Mexicali, B. C. y que, en atención al principio de máxima publicidad que rige a este organismo, ésta será transmitida en vivo a través del portal institucional www.ieebc.mx

COMENTARIOS