full screen background image
Búsqueda
domingo 24 de marzo del 2019
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iván F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

Señala Canacintra "tortuguismo" para donación de terreno al IMSS






 

Ensenada, B.C. a 03 de marzo de 2019.-A más de un año de que estado y municipio se comprometieron a entregar un terreno al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción de un nuevo hospital, la situación sigue sin resolverse por "tortuguismo" de las autoridades, señaló la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Alejandro Jara Soria, presidente de Canacintra dijo que el 22 de noviembre de 2017 en una reunión con el sector empresarial el gobernador Francisco Vega propuso al alcalde Marco Novelo tomar un predio propiedad del municipio a cuenta de adeudos a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), para donarlo al IMSS para la construcción de un hospital.

Fue un trato de ganar-ganar, indicó el dirigente empresarial, ya que con esa cantidad el Ayuntamiento cancelaría su adeudo por más de 120 millones de pesos (mdp) por concepto de agua, a condición de pagar solo 500 mil pesos mensuales de la cuenta corriente, mientras que el estado pagaría 20 mdp en efectivo y obras para la ciudad.

A la fecha, se sabe que el gobierno estatal ya entregó 1.5 mdp en efectivo al municipio, obras por alrededor de 3.5 mdp, y el resto pendiente de entregar, sin embargo, el terreno no ha sido donado al IMSS debido a que el Ayuntamiento ha incumplido y no ha firmado el convenio propuesto por el estado.

Se esperaba que antes de que concluyera la administración federal por lo menos se tuviera finiquitada la entrega del predio al IMSS para que éste pudiera incluir en el presupuesto de 2019 la obra, sin embargo, eso no ocurrió y de se debe retomar la gestión ante las nuevas autoridades, apuntó Jara Soria.

En el tema hay responsabilidad del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Marco Novelo por no apresurar la firma del convenio previamente acordado a pesar de estar recibiendo los beneficios, y, del Gobierno del Estado al no dar seguimiento al asunto.

Mientras tanto la población sigue sufriendo las consecuencias ya que los hospitales de la ciudad y el resto del municipio se encuentran saturados y rebasados por la demanda de servicios por parte de los derechohabientes que deben esperar meses para ser atendidos adecuadamente, denunció el presidente de Canacintra.


Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¿Estas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados