full screen background image
Búsqueda
viernes 15 de febrero del 2019
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iván F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

El odio de los policías y Lady Transporte





RESPUESTA DE ODIO DE LOS POLICÍAS... Así como a la ciudadanía los policías le causan repulsión por los altos niveles de corrupción que prevalecen en estas corporaciones, especialmente en la Municipal de Hermosillo, los agentes también tienen un sentimiento negativo a la gente. No me queda la menor duda y así quedó demostrado con los hechos registrado el pasado jueves por la tarde en la colonia Palo Verde. Es incuestionable que hubo una agresión a uno de los agentes que intentaba disuadir a un suicida y que debe actuarse con letalidad para preservar la integridad y vida de las personas.

Sin embargo, ese exceso de balazos es lo que deja en claro que no solo es la legitima defensa.Es el Ministerio Público el que investiga y debe aclarar cuántos policías y qué tantos proyectiles dispararon.El sujeto estaba de rodillas y le seguían disparando. Me da la impresión de que abrieron fuego con toda su furia, todo ese coraje que traen dentro y contra la sociedad que constantemente los señala y hasta los agrede a causa de la corrupción y sus malas acciones.Hay que ampliar el debate sobre este tema. No solo quedarnos en que los policía actuaron bien, o que hubo un exceso. hay que ir a los "porqués".¿Reciben terapias psicológicas los agentes? ¿con qué tanta frecuencia? ¿hay protocolos para todas sus actuaciones? ¿existen mecanismos para detectar ansiedad, esquizofrenia o cualquier otro problema mental a los agentes?
EN ESTOS DÍAS llegan los nuevos carros recolectores de basura a Hermosillo. Es decir los que fueron adquiridos bajo la figura de arrendamiento puro a la empresa Clear Leasing y por los cuales el Ayuntamiento de Hermosillo que preside Célida López Cárdenas pagará 123 millones de pesos aproximadamente.Es decir que estamos a pocas horas de que este importante servicio se regularice. Serán 30 nuevas unidades que deben de ser suficientes para tener dos jornadas de recolección dos veces por semana.
LADY TRANSPORTE... No me ayudes comadre, le debieron haber dicho los concesionarios del transporte a su compañera de lucha, Graciela Rascón, quien declaró que están dispuestos a dar el servicio, pero sin aire acondicionado, pues esas son fantochadas que los usuarios no reclaman porque ni abanico ni refrigeración tienen en sus casas.Doña Graciela fue de las participantes en la manifestación de concesionarios en las oficinas de la Dirección del Transporte, en el Centro de Gobierno.Al ver los micrófonos y grabadoras de los reporteros declaró que el servicio de transporte no es para los residentes de La Joya ni para estudiantes de la UVM y que por ello el servicio debe ser sin aire acondicionado ni Wi-FI, "son fantochadas".Por lo tanto, agregó, los concesionarios tradicionales, que llevan 30 años en este negocio, deber de recibir la oportunidad de parte del Gobierno del Estado para seguir trabajando.
FONDO MINERO DIRECTO A LA GENTE... Serán las nuevas reglas de operación.De acuerdo a lo que se ha informado, este recurso, que para algunos Municipios representaba más de lo que reciben en el presupuesto ordinario, ya no será canalizado vía gobierno, sino que se entregaría directamente a la gente de parte del Gobierno Federal.El Secretario de Economía del Estado, Jorge Vidal Ahumada menciona que son alrededor de mil 100 millones de pesos los que Sonora recibe por este concepto, que son enviados a los municipios, donde se aplica en obras de infraestructura.
DESDE EL KIOSKO
Vino Ana Gabriela Guevara a poner orden en el Partido del Trabajo. La también Comisionada Nacional del Deporte depuso a Rodolfo Lizárraga como coordinador de la fracción parlamentaria y nombró a Magdalena Uribe Peña como jefa de bancada. Dicen que este lunes Ana Gabriela se reunió en Hermosillo con Uribe Peña y el Diputado Orlando "Siri" Salido.
Le dejan libre el camino a Ernesto "Borrego" Gándara Camou. Ricardo Bours, el otro que había levantado la mano al interior del tricolor, prefirió irse y buscarla por otro parido o proyecto. ¿Ahora que sigue para Ernesto Gándara?


Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¿Estas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados