Battle on middle east for Eagle Warriors

ENCUENTRO29.COM



Si el penthouse con un valor de 583 mil 646 dólares que posee en Houston la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no aparece en su declaración patrimonial, es porque lo registró a nombre de alguien más o simplemente no lo declaró, aseguró la Secretaría de Función Pública (SFP).

De acuerdo con el diario Reforma, luego de que Sánchez Cordero responzabilizara directamente a la SFP de no transparentar por completo su información en el portal Declaranet, la dependencia se deslindó de las acusaciones y afirmó que cada servidor público es responsable de ingresar correctamente todos sus datos y decidir si hacerlos públicos o reservar sus declaraciones.

De esta forma, el director de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la SFP, Fernando Martínez, rechazó que esta institución haya omitido la difusión del inmueble, pues el sistema Declaranet, no permite hacer manipulaciones a los datos registrados por los servidores públicos.

"Depende de la forma en la que haya declarado el bien, podría ser que lo declaró a nombre de otra persona o que no se haya declarado. Si lo registró a nombre de su esposo, no aparece", explicó.

"Sólo el servidor público, dueño de su información, puede ver la versión íntegra, nosotros sólo podemos ver la versión pública. De nuestra parte no hubo una omisión, siempre actuamos conforme a derecho, protegiendo los datos personales tanto del declarante como de los terceros involucrados", aclaró Fernando Martínez.

Martínez dijo que era cierto que el área a su cargo brindó asesoría al equipo de Sánchez Cordero, previo a que ella presentara su declaración.

"Sí, yo estuve en contacto directo con su secretaria particular y con el equipo de la doctora Olga Sánchez Cordero", dijo.

No obstante, su declaración la realizó desde diciembre, pero fue hasta el 30 de enero cuando la funcionaria permitió que se hiciera pública su información, y fue hasta el día de ayer cuando la titular de la Segob no había formalizado la solicitud para que el penthouse fuese información pública en su declaración, aseguró Martínez.

 

Con información de El Reforma. 


COMENTARIOS