full screen background image
Búsqueda
viernes 15 de febrero del 2019
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iván F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

Despresurizan el Isssteson





SSSSSSSS… Construir, equipar y poner en funcionamiento un moderno complejo como el Centro Integral de Atención a la Salud (CIAS Centro),  ideado para despresurizar los servicios que presta el ISSSTESON a través del Hospital "Dr. Ignacio Chávez", representa un enorme esfuerzo de administración y de optimización de los escasos recursos con los que cuenta esa institución, a la que el Gobierno del Estado está totalmente obligado no sólo a no dejarlo morir, sino a apoyarlo para mantener la calidad de la atención que se les brinda a los miles de derechohabientes de la zona centro del estado.

Ayer fueron inauguradas estas instalaciones de primera que conjugadas con el servicio de médicos, enfermeras y personal técnico y administrativo prestarán un servicio como el que nunca antes habían recibido los derechohabientes del ISSSTESON en los años que tiene este organismo. Difícil de entender este logro, habida cuenta las enormes dificultades financieras con las que se recibió el Instituto y bajo las cuales aún se mantiene en pie.
Esta obra requirió una inversión superior a los 83 millones de pesos, y tiene capacidad para consulta de medicina familiar, odontología, vacunación, farmacia y clínicas para dejar de fumar, diabetes, salud mental y nutrición.
Durante la ceremonia de inauguración del moderno  CIAS Centro, la Mandataria Claudia Pavlovich se dirigió al personal adscrito al que pidió no olvidar que además de buenas instalaciones, los derechohabientes requieren "un trato como todos nos merecemos que nos traten, con dignidad, con calidez, y con humanidad" y los felicitó por tener un centro como ese, que tiene capacidad para atender a 27,322 usuarios de los servicios del ISSSTESON.
El nuevo CIAS contará con 8 consultorios para medicina familiar por cada turno con el auxilio de enfermería; 6 consultorios de odontología; áreas de   inmunizaciones (vacunas); de curaciones; de Farmacia con 4 ventanillas; 3 cubículos para toma de muestras de laboratorio clínico y 1 consultorio de padres arancelados.
Además entre los Servicios integrados al CIAS Centro están las clínicas para dejar de fumar; de displasia y climaterio; para atención de la diabetes y de Salud Mental, la cual se integra por primera vez en un CIAS con ñas especialidades de Psiquiatría y Psicología
Asimismo, habrá consultas de nutrición, integradas también por primera vez de manera formalizada a este centro de atención médica y clínica de  Cardiología.
Presentes en la ceremonia El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella; Pedro Angel contreras, titular del ISSSTESON; Patricio Lucero, Director del CIAS Centro; Víctor Guerrero González, Secretario de Educación y Cultura.
También la plana mayor de la grilla sindical como  Raymundo Lagarda Borbón, Secretario General del SNTE Sección 54; Luis Antonio Castro Ruiz; Secretario General del SUTSPES; Manuel Francisco Moreno Quijada, Secretario General del SUEISSSTESON; Luz Araceli Molina Galindo, Secretaria General del SITISSSTESON y Ramón Gastélum, Coordinador del Consejo Sindical.
SSSSSSSS… Una de las notas políticas que más circularon ayer en todos  os medios fue la de que Ricardo Bours Castelo hacía efectiva su advertencia de renunciar al PRI, por no vislumbrarse condiciones de  igualdad para un juego limpio entre los aspirantes a ser candidatos del tricolor a la gubernatura del estado, y por algunas otras circunstancias las cuales,  en resumen, lo habrían obligado a dejar ese partido en el que ha militado desde hace ya poco más de 40 años, y que una vez dado ese paso, habría de buscar una opción partidista más viable que abanderara sus aspiraciones o, en todo caso, que se iría por la vía independiente.
Se dijo también que mañana sábado acudiría el empresario cajemense a ñas oficinas del CDE del PRI a cargo de Ernesto De Lucas Hopkins, a entregarle personalmente su renuncia al dirigente estatal.
No son pocas las personas que aseguran que la renuncia de un perfil como el de Ricardo Bours vendrá a afectar al tricolor rumbo al proceso electoral 2020-2021, aunque hay bastantes también que consideran que su salida se perderá en la salvaje dinámica que se avizora tendrá en Sonora la disputa por la gubernatura, entre las distintas fuerzas políticas que dominan el escenario estatal.
Y si nos atenemos a lo que dijo otro empresario –éste capitalino- respecto a que Ricardo Bours y Ernesto Gándara serían los únicos dos perfiles los que habrían de contender en el PRI por la candidatura al gobierno del estado, pues entonces sólo queda el ex alcalde de Hermosillo y ex Senador de la República. 
"Hasta hoy", parafraseando al propio Ricardo Bours. Por lo pronto, estaremos muy pendientes de lo que suceda  al interior del PRI de Sonora una vez que deje sus filas Ricardo Bours.
SSSSSSSS… También el diputado Rodolfo Lizárraga Arellano desató una buena discusión tras anunciar que renunciaría a la coordinación de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, habida cuenta el acoso del que era objeto por parte de la Comisionada en Sonora del PT, la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara Espinoza y de su escudero Ramón Flores, quien se viene perfilando desde hace rato como el verdadero operador de ese instituto político en la entidad.
En todos lados circularon las razones ampliamente expuestas por el Diputado por Guaymas por quien votaron algo así como 23 mil porteños el pasado 1 de julio y que tiene ya poco más de 15 años de militancia en el PT.
Sus motivos o razones son muy respetables y válidas, en especial su argumentación de que ya una vez en el Congreso del Estado, un diputado deja de pertenecer a un partido para deberse por entero a la gente que le confió su voto.
Pero se le olvida a Rodolfo Lizárraga que así no funciona la política en el mundo real. En el caso particular del PT en Sonora, allí la que manda es Ana Gabriela Guevara. Punto.
Pero, además, se comenta que el motor que empuja al diputado guaymense es su anhelo de ser Alcalde del Puerto y que la nomenklatura petista lo bajó del macho antes de que creciera más su imagen.
Porque hay que reconocerle a Lizárraga que resultó una de la poquísimas buenas sorpresas en el arranque de esta 62 Legislatura. SSSSSSSS… Dramático video en el cual aparecen tres policías municipales de Hermosillo, tratando de disuadir a un hombre de querer quitarse la vida en hechos ocurridos en la colonia Palo Verde de la capital sonorense.
Cuando pareciera que los agentes lograrían su objetivo, de repente la persona ataca a uno de los elementos policiacos y es cuando sus compañeros hacen fuego en varias ocasiones sobre el agresor, causándole la muerte. Como siempre, las opiniones están encontradas.
Como este suceso estará en la agenda en los próximos tres días, ya veremos si los altos mandos de MORENA disculpan o no a los elementos  de la Policía Municipal de Hermosillo. Seguro sí lo harán.


Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¿Estas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados