full screen background image
Búsqueda
viernes 15 de febrero del 2019
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iván F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

López Caballero duerme tranquilo







CIERTO O FALSO, ayer circularon rumores de una supuesta orden de aprehensión en contra del secretario de hacienda los tres primeros años del sexenio del gobernador Guillermo Padrés y presidente municipal de Hermosillo de 2012 al 2015.
Ninguna autoridad confirmó. Nadie con jerarquía retomó el tema para confirmar dicha nota o negarla.
El trascendido en redes sociales establecía es que un juez había "condenado" a López Caballero por los delitos de indebido uso de atribuciones y que por ello había girado la orden para detenerle. Ese y otros delitos similares no son graves. No pisaría la cárcel.
Si algún individuo es "condenado" por un juez, significa que fue procesado y esto incluye el haber sido escuchado en juicio para defender lo que en su derecho corresponde. Sólo con ese dato se advierte una incongruencia en la información.
Pero independientemente de los interesados en operar esa clase de dichos, habría qué precisar algo que es real y que le ha permitido y, con toda seguridad, le permitirá al exfuncionario y exalcalde, dormir con tranquilidad.
No se requieren dos dedos de frente para concluir que Alejandro López Caballero hizo una "alianza" con quien en 2015, mandaba en el PRI.
Todavía eso le alcanzó para apoyar al candidato del tricolor a la presidencia municipal de Hermosillo en el año 2018, Ernesto "Pato" de Lucas Hopkins.
En el año 2015 y durante la campaña a la alcaldía de la capital del Estado, Alejandro no metió sus manos en apoyar al candidato de su partido, Damián Zepeda y a partir de ahí surgió un enorme agravio de éste último, hoy senador de la República, en contra de quien considera traicionó a Padrés y traicionó a su partido.
Como todos sabemos, el triunfador de aquella confrontación fue el priísta Manuel Ignacio "Maloro" Acosta.
Alejandro estaba muy decepcionado y también guardaba un gran agravio por no haber sido el elegido como candidato del PAN a la gubernatura del Estado, a sabiendas de que siempre corrió con su certeza personal de que él era el candidato "in péctore" del Gobernador Padrés.
Alguna vez, en ese tiempo, López Caballero pudo haber concluido que los priístas hacían más honor al cumplimiento de la palabra, que otros.
Podría ser coincidencia o no, pero a partir de octubre del 2015 no se ha sabido de ninguna persecución legal del Gobierno del Estado contra López Caballero, a pesar de que se habían difundido denuncias en su contra y la PGR había acumulado mucha documentación para armar un sólido expediente.
HOY SE INAUGURARÁ un nuevo CIA por la Salud (Centro Integral de Atención por la salud) que no es otra cosas que una ampliación citadina de las instalaciones hospitalarias del Hospital "Ignacio Chávez"… Hay cuando menos tres más en Hermosillo y la apertura de esta nueva clínica aumentarán los espacios de medicina externa del organismo y una mejor y más cómoda atención con los espacios que quedarán disponibles en el "Chávez"… Por cierto, invitado especial a esta apertura el actual dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación… El mismo que relevó al débil de Juan Díaz de la Torre.
NO PUDO LLEGAR como titular del área, pero finalmente rindió protesta ayer como nueva subsecretaria de desarrollo social del gobierno estatal, "Kiki" Díaz Brown, exdiputada local cajemense… Es cierto que los apellidos pesan mucho, pero fueron muchas las voces que le avalaron asegurando que su sensibilidad le ha permitido estar en contacto directo con personas vulnerables y que es un perfil ideal para ese cargo, responsable de operar programas para combatir la pobreza en el Estado… El secretario Manuel Puebla fue el encargado de recibirla con honores… Releva a Irmita Terán Villalobos, convertida ahora en diputada federal y a quien observamos constantemente en las minoritarias movilizaciones de la bancada priísta en San Lázaro.
GISELLE Valencia, con destacada trayectoria en las organizaciones femeninas del PRI, excandidata a diputada local, se incorpora a palacio de gobierno como secretaria particular de Epifanio "Pano" Salido, flamante secretario técnico del gabinete de la Gobernadora del Estado.


Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¿Estas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados