full screen background image
Búsqueda
lunes 21 de enero del 2019
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iván F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

Claudia manda: Ricardo Mazón 






*Es un mito que sea Manlio Fabio Beltrones

*Ve a dos: Ernesto Gándara y Ricardo Bours

*No participará en próxima contienda electoral

*Reto del "Pato": poner suelo parejo para todos

 

 

¡Vaya! que levantaron revuelo en el mundo político estatal los comentarios expresados por el empresario (y político) Ricardo Mazón Lizárraga durante su presencia en la mesa del Grupo Compacto, integrado por columnistas de la ciudad.

El empresario, y político, Ricardo Mazón, con los periodistas del Grupo Compacto.


Muy lejos de su costumbre, por primera vez, sí por primera vez, aceptó reunirse con periodistas y responder a todo.

 

Y dentro de lo mucho comentado ahí, tres puntos quedaron muy en claro:

 

Se retira de la mesa de asesores de la Gobernadora Claudia Pavlovich; no participará en el proceso electoral del 2021 y solo ve a Ernesto "El Borrego" Gándara y a Ricardo Bours como viables candidatos del PRI a la gubernatura de Sonora.

 

Pero aclaró que solo un PRI unido, con un candidato surgido de las bases, podrá competir con posibilidades de triunfo. Su partido, el tricolor, puede conservar la gubernatura y recuperar espacios en el Congreso y en los ayuntamientos. "Puede ser difícil, pero no imposible".

 

Respecto a la influencia electoral que puede tener un buen gobierno, considera que no, más bien es la percepción de "un mal gobierno" lo que influye negativamente en una elección.

 

Reitera que no desea que le vaya mal al Presidente Andrés Manuel López Obrador…"como empresario deseo que le vaya bien a México".

 

¿Cuál es su candidato? Ernesto o Ricardo?

 

"Yo voy a tener de candidato al que tenga el partido"

 

Tenemos que jugar juntos, dice, no podemos darnos el lujo de que ninguno de los aspirantes diga que si no logra la candidatura se va por la independiente…tenemos que jugar juntos

 

Propone una contienda interna, abierta a las bases, para que salga un candidato más fortalecido, y ahí la labor del Pato (Ernesto De Lucas) para que no lleguemos divididos, al contrario, muy fortalecidos.

 

El poderoso empresario asegura que en la próxima campaña no participará, no coordinará nada, pero "votaré por el candidato del PRI y asistiré a sus eventos, si me invitan. No me voy del PRI".

 

Deja muy en claro que se retira de la mesa de asesores de la Gobernadora, pero no de su amistad, la cual viene desde hace muchos años y aspira a seguirla fortaleciendo.

 

Siempre se le menciona como el "poder tras el trono", se habla de que tiene una gran influencia en las decisiones políticas ¿mito o realidad?

 

Ricardo Mazón sonríe y rápido responde: "mito".

 

Comenta que ha participado mucho en las contiendas electorales, en la parte organizacional, y es una parte muy visible. "He coordinado muchas campañas, en la mayoría me ha ido bien, pero he tenido sonadas derrotas".

 

"Sí he aprendido mucho de política, sobre todo en la parte electoral".

 

Su participación se sabe viene desde los tiempos de Manlio Fabio Beltrones, pasando por Eduardo Bours hasta llegar al actual gobierno encabezado por Claudia Pavlovich.

 

Pero ahora ha dejado de participar, asegura, para enfocarse a los negocios. Confiesa que es el principal inversionista en la capital del estado, mencionando entre otros proyectos ya en construcción el centro comercial a la salida de Hermosillo, otro en  Reforma casi llegando al Progreso, donde la tienda ancla será un Wal-Mart, y el edificio de 23 pisos para albergar condominios y un centro de negocios en el bulevar Kino, donde por mucho tiempo operó la distribuidora de autos Ford.

 

"Mi deseo es no participar y lo digo con antelación para que luego no digan que no estoy con el candidato".

 

Siempre se le ha ligado a Manlio Fabio Beltrones…"Es mi compadre, es mi gran amigo. He trabajado con él, en la amistad, nunca me ha pagado. Hemos trabajado en equipo".

 

¿Está metido Beltrones en la política de Sonora?

 

"Él está en la tranquilidad, en receso (en Sonora)".

 

LA GOBERNADORA MANDA

 

Ricardo Mazón también responde a la pregunta sobre lo que en ocasiones se comenta que es Beltrones quien está detrás de la Gobernadora…

 

"Pese a todo lo que diga, son puros mitos: las grandes decisiones, los nombramientos (de funcionarios) son de ella y por tanto la responsabilidad es de ella. Que tiene una gran relación con Beltrones, lo aseguro que la tiene, y que en ocasiones la asesora, también es cierto, pero eso de que manda a la gobernadora es mentira. Ella es la que manda".

 

Así de contundente Ricardo Mazón Lizárraga, el empresario político más influente de los últimos años en la entidad.

 

Y cuando se le pregunto sobre las declaraciones que hizo la alcaldesa Célida López sobre su supuesta participación en la empresa concesionaria del alumbrado público de Hermosillo, solo respondió que "es fuego amigo" y a la vez solicitó a la presidenta municipal de MORENA que ya es hora aclare el tema porque ya pasó mucho tiempo y no encontraron nada "ni encontrarán, porque nada tengo que ver eso".

 

 


Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¿Estas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados