full screen background image
Búsqueda
domingo 20 de enero del 2019
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iván F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

PUBLICA CONVOCATORIA ACCIÓN NACIONAL PARA ELEGIR CANDIDATOS A DIPUTADOS, AYUNTAMIENTOS Y GOBERNADOR EN BAJA CALIFORNIA






MEXICALI B. C. A 8 DE ENERO DE 2019.- El Presidente del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional en Mexicali Javier Alberto Gutiérrez Vidal, informó que este lunes se emitieron las convocatorias para el proceso interno de selección de candidaturas a la gubernatura, ayuntamientos y diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, para el proceso electoral local 2018-2019 en Baja California.

Indicó que la elección será mediante el método de votación por militantes en centros de votación, en una jornada electoral que se realizará el 24 de febrero de 10:00 a 16:00 horas.

Precisó que la promoción del voto de los aspirantes a una candidatura a diputado local y en las planillas de miembros del ayuntamiento iniciará el 22 de enero y concluye el 20 de febrero, y en el caso de la candidatura a la gubernatura iniciará el 22 de enero y concluye el 23 de febrero, una vez que la comisión organizadora electoral analice las solicitudes recibidas y resuelva su procedencia a más tardar el 21 de enero.

Quienes estén interesados en obtener el registro de la precandidatura a Gobernador del Estado, deberán presentar las firmas de apoyo del diez por ciento de los militantes del Listado Nominal del PAN, que corresponde a 1,016 firmas y no podrá haber más del 12 por ciento de un mismo municipio.

La convocatoria lo precisa conforme a las siguientes cifras: Ensenada total de militantes 1,156, máximo de firmas 139; Mexicali 3,976 militantes, máximo de firmas 477; Playas de Rosarito 568 militantes, máximo de firmas 68; Tecate total de militantes 301, máximo de firmas 36; Tijuana total de militantes 4,154 militantes, máximo de firmas 498.

Podrán solicitar su registro de precandidatura para integrar una fórmula de diputación local por el principio de mayoría relativa, los militantes, los titulares de las diputaciones locales interesados en la reelección consecutiva para ser postulados al mismo cargo y los ciudadanos de reconocido prestigio y honorabilidad.

Para obtener el registro de precandidaturas en una planilla de miembros de un Ayuntamiento, deberán presentar las firmas de apoyo del diez por ciento de los militantes del listado nominal del PAN.

Al respecto la convocatoria específica que será conforme a las siguientes cifras: Ensenada total de militantes 1,156, firmas requeridas 116, Mexicali total de militantes 3,976, firmas requeridas 398, Playas de Rosarito 568, firmas requeridas 57, Tecate total de militantes 301, firmas requeridas 30 y Tijuana 4,154 militantes, firmas requeridas 415.


Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¿Estas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados