full screen background image
Búsqueda
lunes 10 de diciembre del 2018
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iván F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión por violación






El detenido agredió sexualmente a su hijastra, cuando ella tenía 4 años.

MEXICALI, B.C., JUEVES 15 DE NOVIEMBRE DEL 2018.- Un hombre que tenía en su contra un mandamiento judicial por el delito de violación equiparada agravada por razón de parentesco, en agravio de su hijastra, fue asegurado por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), comisionados al grupo de aprehensiones.

Al detenido, HERNANDO "N", se le cumplimentó la orden de aprehensión girada por el Juzgado Único de Primera Instancia Penal, durante un operativo realizado en la colonia La Estrella, en el área de los Santorales.

La denuncia en contra de Hernando, fue presentada ante el Agente del Ministerio Público de delitos Sexuales, por la propia menor de 14 años, quien señaló que cuando tenía 4 años, su padrastro (aunque legalmente es su papá), aprovechó que su mamá salió a realizar unas compras, para agredirla sexualmente.

La victima señaló que ese día, después de sufrir el delito en su contra, empezó a sangrar en su parte íntima y que su padrastro la metió a bañar para que se le calmará, cuando llegó su mamá le preguntó qué había pasado y él dijo que se había caído de la bicicleta.

Como continuó el sangrado la llevaron a revisión médica en donde contó la misma versión. Agregó que no comentó nada a su mamá porque su padrastro le dijo que si decía algo, se la iban a llevar al DIF a ella y sus hermanos y nunca volverían a ver a su mamá.

Señaló que tiempo después, cuando estaba en la escuela descubrió que había sido víctima de una agresión sexual, pero que por miedo solo le contó a una amiga lo que le había pasado.

La menor dijo que debido a problemas su mamá se separó de Hernando; ella y sus hermanos quedaron bajo el cuidado de él, debido a que el ganó la Patria Potestad y a pesar de que la relación con él era mala, no la agredió sexualmente, solo le tocó en algunas ocasiones las piernas y le dijo que estaban muy bonitas.

 

La menor comentó que aceptó la invitación de vivir con una familiar de ella, quien  al conocer la situación por la que pasó cuando era pequeña, le ofreció su casa,  pero como su mamá y padrastro, querían que regresara a vivir con él, decidió presentar la denuncia penal correspondiente.

Una vez que se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Hernando "N", fue internado en la cárcel pública local, a disposición del juzgado que le sigue el proceso.

 

 


Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¿Estas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados