full screen background image
Búsqueda
sŠbado 17 de noviembre del 2018
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iv√°n F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

PROCESO RESPONDE: PRESIDENTE ELECTO, LE TOMAMOS LA PALABRA





"La diferencia entre Proceso y otros medios es que, en la revista, si acertamos, si nos equivocamos, somos nosotros. No hay nadie, nadie, que nos dicte, que nos obligue a publicar una sola palabra".

Estos conceptos de Julio Scherer García, director fundador de Proceso, definen la libertad e independencia con las que ejercemos en esta publicación, sin concesiones, el oficio periodístico.

Proceso reafirma hoy, en la celebraci√≥n de sus 42 a√Īos de existencia, su esp√≠ritu cr√≠tico hacia el poder y quienes lo detentan, del signo ideol√≥gico o de la bandera pol√≠tica que fueren. Lo mismo hacia sus actos u omisiones que a sus palabras, que por igual alientan o laceran a la sociedad que eventualmente les da el mandato.

El lunes 5 el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó la más reciente edición de Proceso de "amarillista" y "sensacionalista". Rechazamos el vituperio, indigno de un hombre de Estado. En la parte final de un mensaje que difundió por redes sociales, expuso:

"Somos libres y la libertad implica mensajes de ida y vuelta, porque se habla de la libertad de expresión y se niega el derecho de réplica. Quisieran estarnos cuestionando y que nos quedáramos callados. No. No va a ser así. Tenemos que debatir, de manera respetuosa, pero tiene que haber diálogo, circular, y libertades plenas y para todos: para el que critica en los medios y el que es criticado que tenga el derecho a la réplica, y voy a ejercer ese derecho y que nadie se sienta ofendido, lo voy a hacer de manera respetuosa".

Proceso nunca le ha negado el derecho de r√©plica a nadie. Hemos decidido tomarle la palabra al presidente electo: que exista el di√°logo. Como periodistas que somos, ateni√©ndonos a las reglas del oficio, le solicitamos formalmente una entrevista con Proceso, con plena libertad para ambas partes. Abordar√≠amos los temas principales de la agenda nacional, entre otros uno elemental para que se conozcan las reglas del juego: c√≥mo ser√°n las relaciones entre los medios de comunicaci√≥n y el poder p√ļblico en tiempos de lo que √©l llama la Cuarta Transformaci√≥n.

Esperamos su respuesta.


Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¬ŅEstas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados