full screen background image
Búsqueda
sbado 17 de noviembre del 2018
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iván F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

DEMÓCRATAS LE "ARREBATAN" LA CÁMARA DE REPRESENTANTES A TRUMP, PERO MANTIENE EL SENADO





El Partido Demócrata dio un revés a la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al ganar la mayoría en la Cámara de Representantes, según proyecciones de CNN y Fox.

Así se pondrá fin al reinado republicano de 8 años de la Cámara baja.

La inminente victoria capitalizó el índice de aprobación persistentemente bajo de Trump, que nunca alcanzó el 50 por ciento en la mayoría de las encuestas a pesar de una economía en auge.

La Cámara de Representantes actual está conformada por 193 legisladores demócratas, 236 republicanos y 6 vacantes, lo que le daba el control al Gobierno de Trump pues se necesitan 218 curules para controlar la Cámara baja.

Esto deja a un Congreso dividido: el Senado para el Partido Republicano y Trump, y la Cámara de Representantes para los demócratas.

Al tomar el timón de la Cámara de Representantes, los demócratas evaluarían reabrir la investigación de la Comisión de Inteligencia de ese cuerpo sobre los vínculos de la campaña de Trump con Rusia.

Otras comisiones están tramando una profunda supervisión al gobierno de Trump y su red de intereses empresariales.

Algunos demócratas analizan además la posibilidad de utilizar la Comisión de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes para obtener copias de las declaraciones de impuestos del presidente, después de que éste rompiera con décadas de tradición y decidiera ocultarlas del escrutinio público durante su campaña por la Casa Blanca.


MANTIENE CONTROL EN EL SENADO

El Partido Republicano mantuvo la mayoría en el Senado luego de las elecciones intermedias de Estados Unidos que se llevaron a cabo este martes, según Bloomberg y CNN, lo que sigue dejando el control de la Cámara Alta a la administración de Donald Trump.

De acuerdo con el seguimiento minuto a minuto de CNN, los republicanos tienen ya 50 lugares en el Senado, lo que les da el control, frente a los 38 que hasta el momento tienen los demócratas.

Si aún faltan 12 espacios por definirse en la Cámara Alta, ¿por qué mantiene el control el Partido Republicano? Al contar con 50 lugares, los republicanos cuentan con el voto de desempate del vicepresidente Mike Pence.

Tener el control del Senado le permite a Trump y a los republicanos tomar decisiones en temas que le son exclusivos a dicha cámara, como ratificar tratados comerciales, o los nombramientos a la Suprema Corte.

Además, el Senado podría bloquear algunas iniciativas que una eventual Cámara de Representantes demócrata promueva.



Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¿Estas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados