full screen background image
Búsqueda
mircoles 23 de enero del 2019
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iván F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

Universidad de Palaco podría abrir en enero 2019





Mexicali, B. C., martes 6 de noviembre del 2018.- La Universidad de Palaco podrá iniciar sus actividades educativas a partir de enero próximo con base en el avance superior al 70 por ciento que registran las diversas áreas principales de este proyecto relacionadas con la remodelación y acondicionamiento de las instalaciones,  los planes, programas de estudio y reglamentos, así como la elaboración y gestión del programa de protección civil, confirmo hoy el diputado y Maestro José Félix Arango Pérez, presidente del Instituto Palaquense de Educación Superior, asociación civil no lucrativa.

Detalló que, con el objetivo de ofrecer las mejores condiciones, en cuestión de días se concluirán las labores de remodelación y acondicionamiento en las áreas de aulas, oficinas administrativas, cafetería, biblioteca y patios, con el fin de brindar a los estudiantes y al personal, las mejores condiciones de comodidad y seguridad que propicien un entorno apropiado para los procesos de enseñanza- aprendizaje.

            En lo que respecta a los programas y planes de estudio, el promotor de este proyecto educativo informó que están totalmente concluidos para iniciar con la oferta académica de las licenciaturas en Derecho, Administración, Docencia y Educación Nutricional, mismas que están diseñadas con un modelo educativo por competencias y formación dual, lo cual colocara a esta institución como la primera Universidad en ofrecer esta fórmula que garantiza a los estudiantes que desde la mitad de la carrera se podrán insertar en el campo laboral.

            En materia de prevención civil, aseguró que en este aspecto se ha avanzado más de un 75 por ciento en la integración y aplicación del programa y cursos de capacitación en materia de evacuación, resguardo y señalización, búsqueda y rescate, primeros auxilios y uso y manejo de extintores y mangueras. Las instalaciones contarán con todos los sistemas de prevención y emergencia que garantizarán un sistema óptimo de seguridad y protección.

            Al ratificar que se trabaja en todos los frentes para anticipar que en enero próximo la Universidad de Palaco iniciará sus actividades con la garantía de que estos esfuerzos están dirigidos a lograr la excelencia académica a partir de la esencia de los valores humanos, la ética, el humanismo, así como el trabajo en equipo y la solidaridad.

            Puntualizó que la oferta académica de la Universidad de Palaco será flexible para todos los aspirantes porque además de que los costos serán accesibles, las licenciaturas y el posgrado serán impartidos en planes escolarizados y semiescolarizados, de tal forma que habrá horarios de lunes a viernes de las 17: 00 a las 22: 00 horas, y otra opción que consiste en un día a la semana de clases diseñados de tal manera que ambos planes no demeritan la calidad académica.


Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¿Estas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados