full screen background image
Búsqueda
domingo 20 de enero del 2019
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iván F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

Avalan mariguana para uso recreativo; Suprema Corte emite jurisprudencia





CIUDAD DE MÉXICO.

El camino para legalizar la mariguana está sembrado: cualquier ciudadano ya puede obtener un permiso del gobierno federal para consumir recreativamente la hierba.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) completó ayer los cinco amparos necesarios para generar jurisprudencia obligatoria a nivel nacional y que, con el amparo de un juez, la Cofepris autorice el consumo lúdico de la cannabis a las personas a quienes anteriormente negó el permiso para esa práctica.

Como Excélsior adelantó la semana pasada, cinco integrantes de la Primera Sala de la SCJN discutieron dos proyectos de sentencia que abordaban la inconstitucionalidad de las normas que prohíben a la Secretaría de Salud autorizar el consumo de mariguana con fines recreativos.

A partir de ahora todos los jueces del país deben aplicar este criterio y otorgar el amparo a las personas que acudan porque se les ha prohibido o impedido el autoconsumo lúdico de la mariguana", explicó en entrevista el ministro Arturo Zaldívar.


La jurisprudencia no supone, en ningún caso, autorización para realizar actos de comercio, suministro o cualquier otro sobre distribución de la cannabis.


Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¿Estas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados