full screen background image
Búsqueda
sbado 17 de noviembre del 2018
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iván F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

Así va el día dos de la consulta del nuevo aeropuerto





La consulta que decidirá el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) continúa este viernes, después de que las más de mil mesas de votación abrieran a partir de las 8:00 horas.

Después de que se reportar que más de 180 mil personas votaron el jueves en el ejercicio, Jesús Ramírez, próximo vocero presidencial afirmó que hasta este viernes se tienen contabilizados 215 mil sufragios, que podrían llegar hasta los 250 mil.

Por otra parte, Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, grupo que contabilizará los sufragios, aseguró que la cifra podría llegar hasta el millón y medio el próximo domingo.

Ambos coincidieron en que los votos duplicados que se lograron hacer el jueves son marginales y no repercutirán en el resultado final.

Al ser cuestionado sobre los problemas que la consulta presentó en su primer día, como la posibilidad de votar hasta cinco veces y la facilidad con la que se borraba la tinta puesta en las mesas de votación, Ramírez declaró que a partir de este viernes se utilizará una nueva tinta.

"Hoy ya se va a aplicar violeta de genciana a los que participen y el dedo quedará marcado por varios días", dijo en entrevista para Milenio.

Sin embargo, usuarios en las redes sociales afirman que el problema persiste.



La consulta recibió nuevas críticas este vienes, provenientes de Leonardo Valdés y Luis Carlos Ugalde, ex consejeros presidentes del IFE e INE, respectivamente.

"La consulta de López Obrador es de gran improvisación; no puede tener legitimidad jurídica, política ni social", afirmó Valdés, exconsejero del Instituto Federal Electoral (IFE), en entrevista con Grupo Fórmula.

Por otra parte, Luis Carlos Ugalde, exconsejero del Instituto Nacional Electoral (INE), consideró que el próximo gobierno no debe mandar un mensaje de falta de profesionalismo, seriedad y responsabilidad porque daña a la figura de democracia participativa.

A partir del jueves y hasta el próximo domingo se lleva a cabo la consulta ciudadana, en un horario de 8:00 a las 18:00 horas.

Los ciudadanos podrán elegir entre dos opciones: "Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía" o "continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar la actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México".



Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¿Estas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados