full screen background image
Búsqueda
jueves 20 de septiembre del 2018
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iván F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

Francisco Búrquez renuncia al PAN y anuncia que creará una organización





Bianca Carretto

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Después de más 20 años de militancia, el senador Francisco Búrquez anunció su renuncia al PAN y la puesta en marcha de una organización civil, preliminarmente llamada Ola Libertad.

En conferencia de prensa, el legislador señaló este martes que la división interna que actualmente enfrenta el partido no es nueva, sino que los pleitos en las cúpulas tienen una larga historia.

"Ya di mi última batalla (en el PAN), pero seguiré en política, sigo en política haciendo lo que hacía desde hace varios años desde el Senado, presionando a la clase política para que haya cambios de fondo, para que le demos el poder al ciudadano y no siga el poder en el político", dijo.

Búrquez consideró que los resultados que tuvo el PAN en la pasada elección son muestra de cómo la política ha cambiado, pero no así las organizaciones políticas, que han dejado fuera la voz de sus militantes.

Publicidad

Lee: Héctor Larios y Rafael Moreno Valle van en fórmula por la dirigencia del PAN

"A pesar de la debacle, fueron 10 millones de mexicanos (que votaron); ese es el principal capital político que tiene el Partido Acción Nacional, y no se les toma en cuenta, ni se les atiende, ni se les entiende", dijo.

Su nueva organización, aseguró, buscará ser un "Uber" para que los ciudadanos puedan elegir la opción en la que quieren participar en política, sin tener que pertenecer a partidos que considera se han convertido en un negocio.

Cuestionado sobre si esta agrupación tendrá relación con Libre, AC, de Margarita Zavala, dijo que en su caso buscará tener contacto con los ciudadanos y sumar apoyos, lejos de proyectos que busquen ser un vehículo político-electoral.

Publicidad

Lee: Zavala crea "Libre", una asociación que descarta convertir en partido

Búrquez aseguró que su movimiento ha reunido a cerca de 400,000 personas con las que se mantiene en contacto a través de redes sociales. Por medio de estos canales ha entablado comunicación desde hace tres años e impulsará la discusión de 10 temas.

Los puntos son:

La creación de un impuesto único, un IVA de 16%, y que con ello desaparezcan los 15 impuestos que actualmente se cobran a los mexicanos. Transformar el sistema político, para que los partidos ya no reciban financiamiento público.Eliminar los privilegios a la clase política y poner límites a la burocracia.Libertad total de comercio. Apostar a un modelo económico a través de la disminución de regulación para la creación de empresas. Prohibir el endeudamiento público para que el gobierno no gaste más de lo que tiene.Libertad educativa, para que cada mexicano pueda decidir a qué escuela van sus hijos. Derecho a la propiedad privada. Lucha contra la inflación. Fin de monopolios públicos y privados, a fin de evitar abusos a los consumidores.


Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¿Estas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados