full screen background image
Búsqueda
lunes 24 de septiembre del 2018
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iván F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

¿Quién para el PRI?





DE HABER ACEPTADO O PUGNADO por aparecer en un lugar privilegiado que le hubiera dado una Diputación Plurinominal, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez Sánchez en este momento estuviera en el ojo del huracán, recibiendo fuertes críticas por haberse ocupado de él mismo en vez de su partido. Por ejemplo, es lo que le sucede en este momento a Alejandra López Noriega, del PAN, a quien sus correligionarios no vieron trabajar arduamente para que su partido no fuera arrasado el pasado 1 de julio. María Dolores del Río, no canta mal las rancheras. Ella aseguró un puesto en el Congreso, pero su partido también casi se fue en blanco.

En su momento, cuando se reveló la lista de "pluris" del tricolor, Gutiérrez Sánchez dijo a la prensa: Prefiero ser factor de unidad.
TODO HACE INDICAR QUE es cuestión de tiempo para que Gilberto Gutiérrez deje la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional.A lo mejor su salida coincide con la ejecución de los cambios que realizará en su gabinete la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano.
PERO ¿QUIÉN PARA EL PRI? Probablemente la mandataria estatal ya tenga, si no al bueno, al menos una terna.Pero aquí hay algunos perfiles.Miguel Ernesto Pompa Corella, actual Secretario de Gobierno, del círculo cercano de Pavlovich Arellano, y uno de los que tiene a la perfección la radiografía de lo ocurrido el pasado 1 de julio.Natalia Rivera Grijalva, jefa de la oficina de la Gobernadora; a lo mejor la que podría darle matices cargados a la izquierda a este partido. Epifanio "Pano" Salido, uno de los que no pudieron conseguir la reelección como Diputado Local. Goza de todas las confianzas de la mandataria y quien a pesar de la derrota le reconocen su capacidad como operador político. Lo demostró en el Congreso Local.Jorge Villaescusa, actual secretario de organización del CDE del PRI y ex coordinador de la campaña al Senado. Levanta la mano por una oportunidad.Rogelio Díaz Brown, fue el coordinador de la campaña de José Antonio Meade en Sonora. Ha sido Alcalde, Diputado Federal y Secretario de Desarrollo Social. Y Ernesto de Lucas Hopkins, ex candidato a Presidente Municipal de Hermosillo. Pudo conocer al adversario, MORENA y seguramente se abocará a conocerlo más. 
UN RECONOCIMIENTO le entregó  la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM) y la Federación estatal de Abogados al Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Francisco Gutiérrez Rodríguez.Para dichas organizaciones, el empeño y apoyo del Presidente del Poder Judicial del Estado a este gremio ha sido invaluable, de ahí que se le hiciera este homenaje.Gutiérrez Rodríguez mencionó en su discurso durante este evento que vienen buenos tiempos para el Poder Judicial. Confía en que la ex ministra y futura Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero favorecerá la autonomía e independencia jurisdiccional.Sobre  la trayectoria del magistrado Francisco Gutiérrez, se destacaron sus aportaciones en momentos clave, como la desconcentración del Supremo Tribunal en salas regionales en el año 1992 y, recientemente, su coadyuvancia para la implementación en un tiempo récord del nuevo sistema de justicia penal en Sonora.

DESDE EL KIOSKO
Por cierto, el Presidente del CDE del PRI será el invitado de la reunión de este miércoles de los periodistas de la Mesa Cancún. Carlos Sosa, dirigente estatal de Nueva Alianza, asegura que su partido obtuvo 5.3 por ciento de la votación, por lo tanto tendrá un "pluri".


Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¿Estas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados