full screen background image
Búsqueda
lunes 24 de septiembre del 2018
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iván F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

MUDANZA DE OFICINA FEDERALES PROPUESTA POR AMLO COSTARÁ $150 MIL MILLONES





CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

La idea de mover las dependencias federales a otras partes del país propuesta por el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, provocó varias suspicacias y reacciones sobre cómo piensa llevar a cabo este plan.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia prevé un monto de 125,000 millones de pesos en promedio para la construcción, equipos, sistemas, mobiliario y mudanza de las 31dependencias, más otros 22,805 mdp para estudios, evaluación de las dependencias y el costo de traslado.

López Obrador considera que esta medida ayudará a fortalecer las economías de todos los estados y aseguró que el proceso comenzará desde el comienzo del sexenio 2018-2024, con el cambio de sede de la Semarnat a Mérida, Yucatán, y la Sectur, a Chetumal, Quintana Roo.


¿Cuándo empezará la mudanza?

Integrantes de su equipo señalaron que el proceso será lento y que se espera que en septiembre se conforme una comisión especial que se encargue de realizar estudios de la situación de cada dependencia y del presupuesto que se requiere para su cambio de sede.

Alfonso Romo, quien se perfila como jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, aseguró que el proceso no será "irresponsable" y que cuidarán las fuentes de empleo y al personal que actualmente labora en cada una de las dependencias federales.


Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¿Estas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados