full screen background image
Búsqueda
sbado 22 de septiembre del 2018
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iván F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

Se consolidan candidatos de "Todos por México"





SSSSSSSS… Cada día se afianza más en el primer lugar de la carrera por el Senado de la República la fórmula del PRI-PVEM-PANAL, integrada por Sylvana Beltrones y Manuel Ignacio Acosta, como tal lo dio a conocer el pasado martes por la noche la encuestadora Cabildo, cuyos trabajos se publican a través de Televisa Sonora. Esto, desde luego no es un don caído del Alto Cielo, sino resultado de un trabajo racional, razonado, cuidadosamente planeado y meticulosamente ejecutado, que ha cubierto todos los aquellos aspectos de la vida de los sonorenses en los cuales un políticos puede incidir en su carácter de representante popular.

Y eso es lo que han hecho Sylvana y Maloro a lo largo y ancho del territorio sonorense: Llevar sus propuestas de gestión legislativa en la Cámara Alta a todas las capas de la población, exponerlas y recibir de los sectores sociales y productivos las inquietudes y escuchar sus necesidades. 
En lo que fue su quinta encuesta realizada en este proceso electoral, Cabildo establece en su reporte que Sylvana y Maloro  mantienen la ventaja electoral en Sonora, con 32.6 por ciento en las preferencias. 
Se mantienen en la segunda posición con 27.6 por ciento la fórmula conformada por Lilly Téllez y Alfonso Durazo de la Coalición Juntos Haremos Historia y la de Antonio Astiazarán y Leticia Cuesta, del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, ocupa el tercer sitio con 18.3 por ciento. 
Este ejercicio se realizó en 17 municipios de Sonora durante los primeros seis días de junio y se aplicaron 1,000 encuestas, en las que el 21.5 por ciento de los encuestados no dio una respuesta. 
Los municipios en los que se levantaron esas 1,000 encuestas fueron Agua Prieta, Benito Juárez, Caborca, Cajeme, Cananea, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Magdalena, Navojoa, Puerto Peñasco Nogales, San Ignacio Río Muerto Y San Luis Río Colorado.
Aún faltan al menos dos encuestas más a realizar tanto por Cabildo-Televisa, como por CUEOP y TM Reporte, firmas que han sostenido desde el principio la ventaja de la dupla Sylvana-Maloro en la carrera por el Senado de la República. 
Veremos más adelante.
SSSSSSSS… El debate entre los aspirantes a la Presidencia Municipal de Hermosillo que se tuvo lugar ayer por la noche, organizado por el IEEyPC, dejó a uno de los contendientes noqueado más allá de la cuenta de protección: Fue Célida Teresa López Cárdenas, de MoReNa  la que recibió un golpe demoledor  hasta hoy el mejor colocado  que le haya propinado adversario alguno durante esta campaña.
Pues al estilo de los "morenistas" llegados como cascajo al partido de AMLO,  Célida creía estarse aventando un rollo muy convincente sobre lo que hará cuando sea Presidenta Municipal de Hermosillo, para evitar la corrupción y todo ese rollo trillado con que  López Obrador responde a los cuestionamientos sobre política interna, externa, combate a la inseguridad, narcotráfico, generación de empleos y lo que sea.
Resulta que Ernesto De Lucas le espetó palabras más, palabras menos, que le parecía extraño que hablara de esa manera, cuando todo el mundo sabe que ella fue una funcionaria pública durante el sexenio más corrupto del que se tenga memoria en Sonora, el de Guillermo Padrés, su verdadero padrino político y que no piense que puede engañar a los hermosillenses, que "ella es la candidata de Padrés" por lo que se infiere que no de MoReNa, un sujeto enjuiiciado por delitos como lavado de dinero, evasión fiscal, enriquecimiento inexplicable, degraudación fiscal, muchos de los cuales logró escapar corrompiendo jueces federales y actualmente preso.
A todas luces ese garrotazo no lo esperaba Célida; pero se lo dieron y muy bien colocado.
Ojalá los candidatos de la Coalición Todos por México tomen como punto de partida en esta recta final ese golpe en la nuca de Ernesto De Lucas a Célida y cada uno en sus respectivos cuadriláteros se decidan a ponerle nombre y apellido al padrino de muchos de los candidatos llegados a MoReNa en calidad de prófugos de la justicia, con amparos bajo el brazo, acogiéndose al perdón del Jesús Cristo tabasqueño.
Por cierto, nos dicen que en la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, donde despacha Odracir Espinoza, tienen un expediente con el nombre de la ex servidora pública padrecista, Célida López,  involucrada en varios delitos, entre ellos el de tráfico de influencias y el de enriquecimiento inexplicable.
Y pensar que se las quiere dar de no tener mancha alguna y de darle por el lado de que no tiene cuentas pendientes con la justicia sonorense.
Es extraño que no lo hayan sacado a la luz pública, ¿O será que están esperando las autoridades un mejor momento para darle el  descontón final?
Pero, en calidad de mientras,   en esta capital luce inalterable e inamovible en el primer lugar no sólo de las preferencias electorales, sino por su desempeño  en los debates,  Ernesto de Lucas, quien se perfila como el próximo e indiscutible Presidente Municipal de Hermosillo, pues hasta el martes por la noche, el ex titular de la SEC andaba por arriba de los 11 puntos de la corrupta padrecista y ahora virginal  candidata de MoReNa.
Y el debate de anoche lo hizo cerrar con broche de oro esta otra etapa.


Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¿Estas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados