full screen background image
Búsqueda
jueves 20 de septiembre del 2018
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iván F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

Tercer debate, igual a los anteriores





SSSSSSSS… En gira de trabajo ayer por Nogales, la Gobernadora Claudia Pavlovvich entregó en el plantel CECyTES 1 de aquella plaza, obras por el orden de los 6 .5 millones de pesos, que comprenden la construcción y equipamiento del área técnica, barda perimetral, así como la construcción y equipamiento de un aula y sala audiovisual. Además, dio a conocer la próxima inversión de 1.5 mdp para la construcción de una cancha deportiva. Acompañada por el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, supervisó la entrega de becas y puso en funcionamiento en aquella frontera la primera oficina del Instituto de Becas y 

... Crédito Educativo, al servicio de quienes soliciten ese tipo de apoyos para sus hijos, además de que se puso en funcionamiento un cajero para brindar los servicios las 24 horas del día.
Claudia Pavlovich dijo que Invertir en educación es lo más importante y la mejor herencia que se le puede dejar a los hijos, "pues es la forma en que podrán convertirse en hombres y mujeres de bien" y que por eso es que durante su administración se han invertido más de 3,000 millones de pesos en infraestructura educativa.
La Gober también supervisó la Feria de la Salud que llevó a cabo el Gobierno del Estado para acercar los servicios de salud a los habitantes de Nogales y se entregaron  medicamentos a personas de la comunidad que no pueden trasladarse a un centro de salud.
La Gobernadora Pavlovich ha desplegado intensas jornadas por el estado, atendiendo aspectos muy sentidos como la Salud y la Educación, en beneficio de miles de niños y jóvenes de educación básica y de personas de recursos limitados. 
Siembra semilla buena Claudia Pavlovich, pues ninguna de las familias beneficiadas en lo que va de su administración olvidarán los esfuerzos de un gobierno que no sólo prometió durante su campaña hace tres años, sino que ha cumplido al pie de la letra cada uno de sus compromisos.
SSSSSSSS… La verdad, en el Tercer Debate Presidencial, que tuvo lugar en el Gran Centro Maya de Mérida, Yucatán, volvimos a ver a los cuatro candidatos perfilados igual que desde el primero de esos ejercicios. Andrés Manuel López Obrador con su mismo cansado, gastado discurso ciclado en "su" combate a la corrupción, la misma decepcionante receta que tiene para gobernar al país, con las mismas consignas panfleteras de hace 20 años. 
Reiteró como disco rayado que echará abajo la Reforma Educativa; que los maestros vándalos de la CNTE merecen ser escuchados y "no ser tratados con represión"; que becará a millones de personas que no trabajan ni estudian; que rehabilitará y construirá refinerías, que activará el campo para hacerle frente a una posible eliminación del TLC; pero  "todo esto como parte de un proceso", o lo que es lo mismo, durante un largo y riesgoso período de incertidumbre social, política y económica: O sea, otra Venezuela, pues.
José Antonio Meade siguió mostrándose como el único de los candidatos que conoce el "know how" para resolver las problemáticas de nuestro país, y quizá el único del que se diga "que no logra conectar con el electorado", como si éste fuera una turba estúpida a la que hay que "hacer vibrar y sacudir emocionalmente". Vaya idiotez; pero en fin. 
El pillastre  de Ricardo Anaya queriendo presentarse como víctima de la persecución de Enrique Peña Nieto, con el agregado de que ahora para ese truculento joven político panista, ya existe contubernio entre este régimen priista y AMLO para que no se castigue la corrupción de este sexenio. 
Y en cuanto al "Bronco", pues mire Usted que aún con todas sus ocurrencias y locuras como esa de cortarles la mano a los rateros, quizá sea el único de los aspirantes al que debiera llamar José Antonio Meade a colaborar en su gobierno, claro, en caso de llegar a la Presidencia.  Es bien intencionado, cuando menos. 
En conclusión, si es cierto que Andrés Manuel López Obrador es el puntero indiscutible en las encuestas, los que en verdad dan pena ajena son los mexicanos que apoyan su candidatura, por su grado de insensatez. Ni hablar. 
Por citar tan sólo UNO de los ejemplos de pueblos insensatos, los alemanes de la década de los años 30s del siglo pasado, incluso los de ascendencia judía,  NUNCA  se sieron cuenta del peligro que representaba Adolfo Hitler, hasta que ya lo tenían sentado en el poder. 
SSSSSSSS… Desde su coordinación de campaña se reportó indispuesta de salud a la candidata de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia Municipio de Hermosillo, Myrna Rea Sánchez, razón por la que no pudo acudir ayer al debate organizado por el Colegio de Sonora; pero que  para hoy estará girita en el encuentro entre los seis aspirantes a la Alcaldías de la capital sonorense, auspiciado por el IEE y PC.  
O sea, nada grave, pues; nada que sugiera, ni siquiera insinúe su declinación por algún compañero de batalla o renuncia a la candidatura. Al parecer una afonía, algo muy común en estos calurosos días.

SSSSSSSS… La Senadora Diva Gastélum calificó como grotesco y lamentable el mensaje vía twitter de la candidata de MoReNa al Senado, Lilly Téllez, en el que cometió la estupidez de justificar el asesinato del político coahuilense Fernando Purón, sólo por la circunstancia de su filiación priista.
Dijo la Senadora en su visita a esta capital sonorense: "Me parece pertinente una disculpa, más que al político, a la familia", sumándose con esta crítica a los múltiples rechazos  a la deleznable y criminal postura de la "lectora de noticias" y firmante de textos pletóricos de información "filtrada" presuntuosamente llamados "reportajes", por la terrible muerte de quien se distinguió como todo un decidido enemigo del crimen organizado, al que precisamente MoReNa  propone otorgarle la famosa amnistía.
Dicen que de plano, ya le empezaron a dar carrilla a Alfonso Durazo  varios de sus conocidos y amigos, quienes le responsabilizan de traer "suelta a esa loquita" echándole a perder votos a MoReNa agarrando pleito con comunicadores de todo el estado. 
 SSSSSSSS…  La consultora Cabildo-Televisa dio a conocer ayer que Ernesto de Lucas, candidato de la Coalición PRI-PVEM-PANAL sigue a la cabeza en las preferencias electorales por la Presidencia Municipal de Hermosillo; pues a poco más de dos semanas de que finalicen las campañas, alcanzó el 35.8 por ciento en la encuesta dada a conocer ayer. 
El pasado lunes, el Centro Universitario de Estudios de Opinión Pública, a cargo de Francisco Ceballos, colocó al "Pato" como puntero con un 32.8 por ciento en su estudio semanal.
Por su parte, Célida López,  en la encuesta del CUEOP alcanzó el 21.2 por ciento de las preferencias y en la de ayer de Cabildo-Televisa obtuvo el 26.7 por ciento.
Cabe mencionar que en el estudio de opinión que  realiza a diario otra firma encuestadora, y cuyos resultados se actualizan de manera permanente,  para obtener el pulso día a día, se aprecia una ventaja incluso superior a los casi 10 puntos del "Pato" sobre Célida, que consignan estas Cabildo y CUEOP.
Esta circunstancia se debe en lo fundamental, señalan estos expertos, a que el trabajo desplegado por Ernesto De Lucas ha sido mucho más intenso, extenso y más de contacto directo con los vecinos de todos los sectores y actividades de Hermosillo.
Y  revela además, que la marca MoReNa no marcará aquí en Sonora ni en Hermosillo una victoria automática, algo que ya debió haber entendido la candidata originaria de Puerto Peñasco, y en cuyo trabajo legislativo jamás hubo iniciativa alguna para beneficiar a los hermosillenses. Es todo lo que ya dio Célida López. 
En tanto, la candidata del PAN-PRD, Myrna Rea Sánchez, apareció con el 13.1 por ciento en la encuesta de CEUOP y cae a 8.6 en la de Cabildo-Televisa.


Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¿Estas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados