full screen background image
Búsqueda
domingo 24 de junio del 2018
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iván F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

Anaya Noquea a AMLO






 

*Candidato del PAN lo exhibe como corrupto

*Pepe Meade gana debate por sus propuestas

*AMLO anuncia desaparecer el seguro popular

*Seguiría con examen de evaluación a maestros

*No hay duda, Meade el mejor: Gilberto Gutiérrez

 

La viabilidad de sus propuestas y el amplio conocimiento mostrado en asuntos de gobierno, hicieron de José Antonio Meade el ganador del tercero y último debate presidencial organizado anoche por el Instituto Nacional Electoral (INI). Lo aclaro, es mi opinión y tal vez coincida con muchos y tal vez con otros no.

 

El gran perdedor fue Andrés Manuel López Obrador quien se vio incomodo, enfadado y hasta molesto. Para todo tuvo la misma respuesta: la corrupción, como si fuera la única palanca que tuviera a la mano para corregir deficiencias del sistema político mexicano y como si fuera la varita mágica para cambiar un país a un modelo distinto con abundancia para todos.

 

Anunció que terminará con el seguro popular, que es la única opción de salud que tienen alrededor de 50 millones de mexicanos, y advirtió, tal vez enredado por sus mismas respuestas, que los maestros del país seguirán siendo evaluados, cuando es precisamente el principal rechazo de la Reforma Educativa de gran parte del magisterio nacional y es el argumento central de las manifestaciones de la CNTE.

 

Pero el golpe más certero que lo noqueó en el tema de la corrupción, fue la acusación de Ricardo Anaya cuando le pidió que sin rodeos, ni excusas, respondiera "sí o no" a la asignación directa de obras millonarias que le otorgó a un constructor amigo (De López Obrador no de Anaya), cuando gobernó la ciudad de México. López Obrador no respondió, o no supo que responder. Ese mismo constructor es quien no ganó licitación para participar en la construcción del nuevo aeropuerto de la CDMX y convenció a AMLO, dijo Anaya, de que se opusiera a ese proyecto del gobierno federal actual.

 

Anaya sacó en el tema de la generación de energías limpias el proyecto de Antonio "Toño" Astiazarán que en Sonora ya beneficia a 10 mil 500 familias y lo ven en su recibo de luz que registra menor pago a la CFE. Ese plan, prometió Anaya, se extendería a todo el país.

 

Meade, me parece, tuvo la mejor propuesta en materia educativa, científica y tecnológica. Su proyecto económico es más viable para seguir creciendo a tasas mayores a las actuales y modernizar a México. Y para lograrlo tiene el conocimiento amplio y detallado del papel del gobierno en el desarrollo nacional, que lo muestran como el jefe de Estado que requiere el país.

 

Jaime Rodríguez "El Bronco" me parece acertó cuando expuso que la mejor estrategia para eliminar, o disminuir, la pobreza es terminar con el asistencialismo y elevar las oportunidades de trabajo para todos. Hay que apoyar al campo, por ejemplo, con préstamos a cero tasas de interés a los campesinos pero tendrán que pagar el crédito. A la gente no hay que acostumbrarla a nomas "estirar la mano" para que le den. Y no es solo una teoría, porque afirmó que en su estado Nuevo León ese plan le ha dado resultados en la reducción de la pobreza. No estaría mal que quien llegue a la Presidencia de la República retome ese plan de El Bronco.

 

NO HAY DUDA, MEADE EL MEJOR: PRI SONORA

 

Por su parte, el presidente del PRI en Sonora, Gilberto Gutiérrez Sánchez, dijo al Kiosco que después de ver los tres debates, no tiene ninguna duda de que quiere ver en la oficina de la Presidencia de la República, a José Antonio Meade.

 

"Tiene, y lo ha demostrado, ecuanimidad, conocimiento y fortaleza que se requieren para tomar decisiones como Comandante en Jefe de las Fuerzas Amadas de México, como titular de la hacienda pública, como Presidente ante mandatarios de otros países, y como representante de los anhelos de un pueblo y su economía".

 

"Yo creo, recalcó, que el voto de los mexicanos va ser para José Antonio Meade. Y lo expreso sin descalcificar a ninguno, porque no se necesita descalificar para escoger a un Presidente que esté al frente de las Fuerza Armadas, de las instituciones y de la hacienda pública".

 

"La democracia califica no descalifica"., subrayó el presidente del comité directivo estatal del Revolucionario Institucional en Sonora.

 

ÓRGANOS ELECTORES CON EL GRUPO COMPACTO

 

Ayer, las titulares del INE en Sonora, Olga Castro Ramírez;  del IEE, Guadalupe Tadei; y del TEE, Ana Patricia Salazar, fueron las invitadas del Grupo Compacto, integrado por columnistas políticos, y la verdad fue una muy interesante conversación sobre el desarrollo del proceso electoral 2018. De todo ello, les comentaré de ello el día de mañana.


Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¿Estas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados