full screen background image
Búsqueda
domingo 24 de junio del 2018
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iván F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

Declaran en comisión procedencia legal de las reformas estatutarias del PBC






 

Aprueban de manera unánime cambio de lema y emblema del partido político local

 

MEXICALI, B.C., A 7 DE JUNIO DE 2018.- La Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó de manera unánime la declaratoria de procedencia constitucional y legal de las reformas estatutarias del Partido de Baja California (PBC).

 

En sesión de dictaminación celebrada la tarde del jueves, los Consejeros integrantes de la Comisión analizaron el único punto del orden del día, donde se puso a consideración la solicitud del Partido Político para que se declarara la legalidad de sus reformas. 

 

En primer lugar, se revisó la Reforma a los Artículos 5 y 6 de los Estatutos del PBC, referentes al lema y emblema del partido.

 

En lo referente a los lemas, se aprobó agregar como lema "El partido de casa" al ya existente, que versa "Para los problemas de Baja California, primero Baja California".

 

Sobre el cambio de emblema, se determinó procedente el nuevo logo ya que cumplía con la finalidad de ser un elemento diferenciador que permite distinguirlo e identificarlo de los restantes institutos políticos en el Estado.

 

También se analizó la propuesta de reforma de armonización a los estatutos del Partido Político Local, siendo avaladas por los Consejeros.

 

Solamente se declaró improcedente un Artículo Transitorio, que señalaba que las reformas entraban en vigor a partir de su aprobación por la Asamblea Estatal del Partido, cuando estas ocurren un día después de ser publicadas en el Periódico Oficial del Estado.

 

El dictamen una vez aprobado por los integrantes de la Comisión se turnara al Pleno del Consejo General para su votación y aprobación, en su caso.

 

 


Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¿Estas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados