full screen background image
Búsqueda
domingo 24 de junio del 2018
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iván F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

Acude Don Chano a personas generosas para sufragar gastos para operar un tumor en su ojo






 

Para donativos: cuenta 20006301892, o a su tarjeta de débito: 5579 0990 1104 4270 de Banco Santander.

 

Ensenada, B.C. A 6 de junio de 2018.-Don José Feliciano Díaz Villarreal es un hombre trabajador, amable y de buen corazón, tiene 64 años de edad y por más de 30 años ha sido cocinero en barcos pesqueros en donde ha servido alimentos a cientos, quizá miles de pescadores

 

Don Chano, como se le conoce en el ambiente pesquero, ha navegado en barcos de cooperativas como Estado 29, Ricardo Flores Magón, y empresas como Pesquera del Pacífico, Camatún, entre otras con base en los puertos de Ensenada y El Sauzal.

 

Los barcos Atún III, Atún VI, Atún VIII, Macel, María Guadalupe, María Beatriz, María Isabel, entre muchos otros han sido su hogar por semanas durante todas sus salidas vía la pesca.

 

De corazón noble y carácter alegre, Don Chano se ha enfrentado la mitad de su vida al mar, pero ahora enfrenta uno de los mayores retos de su vida: un tumor en el ojo izquierdo no solamente amenaza su visión, sino de no atenderse debidamente podría poner en riesgo su vida.

 

Las malas noticias llegaron en mayo de 2017 a su regreso de un viaje de trabajo, una inflamación extrema en su ojo izquierdo parecía que le haría explotar o que se saldría de su lugar.

 

La situación que alarmó a la familia que de inmediato buscó atención médica particular y en el Seguro Social para saber la razón del problema y aliviar su alarmante condición.

 

Luego de dar seguimiento a todo el protocolo del IMSS, fue hasta el 4 de septiembre de 2017 y después de múltiples vueltas y citas, fue diagnosticado con "Meningioma del ala menor del esfenoides vs Macroadenoma invasivo hacía el apex orbitario".

 

Un tumor en la cabeza que le está abrazado el sexto nervio óptico causando su inflamación y su ojo izquierdo se vea saliendo de su orbita.

 

El meningioma es un tumor que aparece en las membranas que rodean el cerebro y su tratamiento requiere de cirugía, microcirugía en la base del cráneo para retirar la mayor cantidad de masa para después someterlo a radioterapia.

 

Con el apoyo de su hermana Claudia, Don Chano lleva casi un año en viajes de Ensenada a Tijuana, Ciudad Obregón, Guadalajara, y por fin se ha fijado fecha para su operación el 21 de junio en el Hospital de Especialidades No. 2 del Centro Médico Nacional del Noroeste, en Ciudad Obregón, por parte de la Doctora Rubí Berenice Ortiz Herrera.

 

Con tantos gastos médicos y viáticos, la pequeña familia de Don Chano integrada por su esposa María Pérez y su hija Astrid, ya no cuentan con recursos para seguir costeando transporte, alimentos, hospedajes y gastos extras para continuar con su tratamiento.

 

Ahora su esperanza es el apoyo solidario y generoso de la comunidad ensenadense con donativos en efectivo a su cuenta de Banco Santander: 20006301892 o a su tarjeta de débito: 5579099011044270.

 

Su hija Astrid también está organizando un desayuno para recabar fondos, este tendrá lugar el próximo viernes 15 de junio en el Salón Capilla del Restaurante El Cid, los boletos cuestan $ 300.00 con derecho a la rifa de diversos artículos.

                                                                                                                                Don Chano adora a Arturito, su nieto de 2 añitos de edad quien es la luz de sus ojos, con él juega y encuentra el ánimo para seguir adelante en esta lucha por mejorar su salud y salvar su vista en la que es apoyado con mucho cariño y amor por su esposa María y su hija Astrid.

 

Un año sin trabajar lo mantienen en una situación de muchas necesidades ya que luego de tramitar su pensión como cocinero, el dinero que recibe es insuficiente para cubrir los gastos diarios que se han venido generando y que a la fecha están sobrepasando sus posibilidades.

 

Para mayor información en el FB Astrid Díaz o a su celular: 646 203 0405


Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¿Estas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados