full screen background image
Búsqueda
sŠbado 22 de septiembre del 2018
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iv√°n F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

Acude Don Chano a personas generosas para sufragar gastos para operar un tumor en su ojo






 

Para donativos: cuenta 20006301892, o a su tarjeta de débito: 5579 0990 1104 4270 de Banco Santander.

 

Ensenada, B.C. A 6 de junio de 2018.-Don Jos√© Feliciano D√≠az Villarreal es un hombre trabajador, amable y de buen coraz√≥n, tiene 64 a√Īos de edad y por m√°s de 30 a√Īos ha sido cocinero en barcos pesqueros en donde ha servido alimentos a cientos, quiz√° miles de pescadores

 

Don Chano, como se le conoce en el ambiente pesquero, ha navegado en barcos de cooperativas como Estado 29, Ricardo Flores Mag√≥n, y empresas como Pesquera del Pac√≠fico, Camat√ļn, entre otras con base en los puertos de Ensenada y El Sauzal.

 

Los barcos At√ļn III, At√ļn VI, At√ļn VIII, Macel, Mar√≠a Guadalupe, Mar√≠a Beatriz, Mar√≠a Isabel, entre muchos otros han sido su hogar por semanas durante todas sus salidas v√≠a la pesca.

 

De corazón noble y carácter alegre, Don Chano se ha enfrentado la mitad de su vida al mar, pero ahora enfrenta uno de los mayores retos de su vida: un tumor en el ojo izquierdo no solamente amenaza su visión, sino de no atenderse debidamente podría poner en riesgo su vida.

 

Las malas noticias llegaron en mayo de 2017 a su regreso de un viaje de trabajo, una inflamación extrema en su ojo izquierdo parecía que le haría explotar o que se saldría de su lugar.

 

La situación que alarmó a la familia que de inmediato buscó atención médica particular y en el Seguro Social para saber la razón del problema y aliviar su alarmante condición.

 

Luego de dar seguimiento a todo el protocolo del¬†IMSS, fue hasta el 4 de septiembre de 2017 y despu√©s de m√ļltiples vueltas y citas, fue diagnosticado con "Meningioma del ala menor del esfenoides vs Macroadenoma invasivo hac√≠a el apex orbitario".

 

Un tumor en la cabeza que le está abrazado el sexto nervio óptico causando su inflamación y su ojo izquierdo se vea saliendo de su orbita.

 

El meningioma es un tumor que aparece en las membranas que rodean el cerebro y su tratamiento requiere de cirugía, microcirugía en la base del cráneo para retirar la mayor cantidad de masa para después someterlo a radioterapia.

 

Con el apoyo de su hermana Claudia, Don Chano¬†lleva casi un a√Īo en viajes de Ensenada a Tijuana, Ciudad Obreg√≥n, Guadalajara, y por fin se ha fijado fecha para su operaci√≥n el 21 de junio en el Hospital de Especialidades No. 2 del Centro M√©dico Nacional del Noroeste, en Ciudad Obreg√≥n, por parte de la Doctora Rub√≠ Berenice Ortiz Herrera.

 

Con tantos gastos m√©dicos y vi√°ticos, la peque√Īa familia de Don Chano integrada por su esposa Mar√≠a P√©rez y su hija Astrid, ya no cuentan con recursos para seguir costeando transporte, alimentos, hospedajes y gastos extras para continuar con su tratamiento.

 

Ahora su esperanza es el apoyo solidario y generoso de la comunidad ensenadense con donativos en efectivo a su cuenta de Banco Santander: 20006301892 o a su tarjeta de débito: 5579099011044270.

 

Su hija Astrid también está organizando un desayuno para recabar fondos, este tendrá lugar el próximo viernes 15 de junio en el Salón Capilla del Restaurante El Cid, los boletos cuestan $ 300.00 con derecho a la rifa de diversos artículos.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†Don Chano adora a Arturito, su nieto de 2 a√Īitos de edad quien es la luz de sus ojos, con √©l juega y encuentra el √°nimo para seguir adelante en esta lucha por mejorar su salud y salvar su vista en la que es apoyado con mucho cari√Īo y amor por su esposa Mar√≠a y su hija Astrid.

 

Un a√Īo sin trabajar lo mantienen en una situaci√≥n de muchas necesidades ya que luego de tramitar su pensi√≥n como cocinero, el dinero que recibe es insuficiente para cubrir los gastos diarios que se han venido generando y que a la fecha est√°n sobrepasando sus posibilidades.

 

Para mayor información en el FB Astrid Díaz o a su celular: 646 203 0405


Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¬ŅEstas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados