full screen background image
Búsqueda
domingo 21 de octubre del 2018
  • :
  • :

Just another WordPress site

Director:Fernando Ruiz del Castillo
Director Editorial:Hugo Ruvalcaba Valladares
Editor General:Iván F. Ruiz Preciado
Dolar en Venta:
Clima en Méxicali

Regularización de los "chuecos"





REPORTAN DESDE EL ESTADO de Chihuahua que el candidato presidencial, José Antonio Meade retomó completamente la propuesta de los candidatos al Senado, Sylvana Beltrones y Maloro Acosta de regularizar carros chuecos.Por aquella vecina entidad -fronteriza también- anduvo ayer la Secretaria General del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, quien encabezó una pega de calcas con la leyenda "Este vehículo serpa regularizado por Meade" en unidades "chocolate".Chihuahua, como estado fronterizo, también presenta este fenómeno de internación de carros chuecos. La propuesta tuvo una buena recepción en la entidad, al grado de que el candidato del tricolor la llevó a esta otra entidad.
EN BROMA PERO EN SERIO, algunos empiezan a avizorar el acomodo del gobierno federal en Sonora, concretamente en las delegaciones, luego del 1 de diciembre, ante un eventual -y muy probable- triunfo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.Creo que no hay que voltear para muchos lados. Hay que observar a los cercanos a Alfonso Durazo, quien podría ser uno de los hombres de confianza de AMLO, de confirmarse el cargo que ya le otorgó públicamente el tabasqueño, el de Secretario de Seguridad Pública.¿Quiénes son los amigos de Durazo en Sonora? ¿Quiénes integran el equipo de Durazo? Ellos podrían ser los que pasen a ocupar las carteras federales. Tampoco descarte -repito ante ese eventual triunfo- a los padresistas que se han incrustado en MORENA, como candidatos, operadores y financiadores.
POR CIERTO, nos llega el reporte de que parece que no tiene arreglo el rompimiento de Alfonso Durazo y su compañera de fórmula al Senado, Lily Téllez.Y es que es un secreto a voces de que el de Bavispe ha dejado relegada la campaña por dicho cargo legislativo. Está más ocupado en la campaña presidencial.Eso, aunado a que Doña Lily no tiene estructura ni recursos, lleva a la conductora a una situación de estrés.
LES PISAN LOS TALONES...Si bien es cierto que el PRI aparece en el primer lugar en las preferencias en casi todos los cargos bajo disputa electoral, en los Distritos Federales de Hermosillo no pueden cantar victoria.Según TM-Reporte, de Heriberto Tapia, en el tercer Distrito, David Palafox cuenta con 30.5 de las preferencias, pero Lorenia Valles Sampedro, de MORENA cuenta con un 28.3 por ciento, es decir se encuentran en empate técnico. El panista, José Serrato está en un lejano tercer lugar con un 12.7 por ciento.En el quinto Distrito, la priista Iris Sánchez cuenta con 32.8 por ciento de las preferencias, mientras que Wendy Briceño, de MORENA tiene 28.2. La desconocida candidata de la coalición PAN-PRD-MC, Rita Olivia Burgos, tiene 28.2.No hay que perder de vista que tanto David Palafox como Iris Sánchez han tenido una intensa exposición y proyección, pues acaban de dejar la Diputación Local.Claro, no hay que olvidar que esto también es de estructura y capacidad de organización.Si no tienes gente que te lleve a los electores a las urnas el "Día D", será muy difícil que ganes. Esa es la desventaja de MORENA, lo saben bien sus candidatos, así como también saben que, en algunos casos, su ubicación cercana al primer lugar en las preferencias es que es producto de la Ola AMLO.
DESDE EL KIOSO
El candidato al Senado por el PAN, el ex priista, Antonio Astiazarán Gutiérrez estará este miércoles con los periodistas de la Mesa Cancún. Será más tempranera de lo normal, toda vez que el guaymense debe salir raudo y veloz al ensayo del debate entre los aspirantes a la Cámara Alta. Por cierto, que en su agenda, Toño Astiazarán deberá traer en su lista de temas el referente a la denuncia que en su contra interpusieron los dirigentes en el estado de los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia. Hace caravana con sombrero ajeno dicen los dirigentes del PT, MORENA y PES.


Nuestros Lectores opinan:


 



Comentar

Video

Galerías

Encuesta

¿Estas de acuerdo o en contra del servicio de Uber en Mexicali?
A favor
En contra
No me interesa


Ver resultados